Crimen de Verónica Mararraveia: “Estoy convencido de la culpabilidad del imputado”, dijo Butti

El fiscal de Menores, Dr. Martín Butti, se refirió al juicio por el crimen de la joven salliquelense cuyo veredicto se conocerá el próximo 14 de diciembre.
butti

El 14 de diciembre se dará lectura a la sentencia y los fundamentos del juicio por el crimen de la joven salliquelense Verónica Mararraveia, el cual se desarrolló entre el lunes 12 y el miércoles 14 de noviembre en la ciudad de Trenque Lauquen. Y en diálogo con el sitio Veradia.com el fiscal de Menores, Dr. Martín Butti, afirmó estar convencido de la autoría del hecho por parte del imputado y se refirió a la marcha del proceso judicial.

En un tramo de dicha entrevista el fiscal indicó que más allá de su convencimiento en cuanto a la autoría del hecho por parte del imputado, es difícil aventurar cuál puede llegar a ser la sentencia. “Hablé con la familia de Verónica y les expliqué que si no hubiera estado convencido de la culpabilidad ni siquiera lo hubiera llevado a juicio, yo creo que se acreditó todo lo que nosotros dijimos, pero en derecho a veces con las mismas pruebas de acuerdo al pensamiento de los jueces se puede ir en una u otra dirección”, sostuvo.

Accesoriamente al pedido de la pena de prisión perpetua, el fiscal Butti solicitó que se revoque la prisión domiciliaria. “En casos de pena alta entiendo que es un riesgo para los fines del proceso y que se cumpla la pena que el imputado permanezca en libertad, en este caso podríamos hablar de una semi libertad porque se encuentra con prisión domiciliaria”, comentó.

Y consultado sobre si, en el caso de ser hallado culpable, el imputado cumpliría condena en prisión efectiva y en una cárcel común, teniendo en cuenta que se lo juzga como menor, Butti explicó: “En varias jurisdicciones de la Provincia de Buenos Aires una vez que cumplen 18 años los alojan en cárceles comunes, en la de Trenque Lauquen por una resolución de la jueza anterior, si el delito lo cometió siendo menor sigue alojado en el instituto de menores una vez que cumple los 18 años. No sé qué resolución tomarán estos jueces porque no conozco cuál es su criterio al respecto”.

re

Te puede interesar