Se extendió el plazo para participar del concurso de 4 casas en Beruti

Fue prorrogado hasta el miércoles 12 de diciembre próximo a las 10 hs., el plazo para que los vecinos de Beruti que quieran participar del Concurso de Precios25/2018 correspondiente a las cuatro viviendas.
beruti casas

Hasta entonces los interesados podrán retirar el pliego, que tiene un costo de 200 pesos, de la Delegación de Beruti o de la oficina de Compras en el Palacio Municipal, de lunes a viernes de 7 a 13 hs. Las ofertas deberán presentarse en la Delegación.

En principio la apertura de sobres estaba prevista para el martes que viene (27) pero desde el Departamento Ejecutivo se resolvió extenderlo para que los vecinos dispusieran de mayor tiempo para cumplir con el trámite.

En los próximos días, además, se irá convocando para los concursos por ocho casas en Treinta de Agosto, dos en Garré, dos en Girodias y dos en La Carreta, para completar con las 42 viviendas adjudicadas días atrás en la Ampliación Urbana de Trenque Lauquen, el total de 60 anunciadas por el intendente municipal, Miguel Fernández.

Cada vivienda tiene un costo de 1.110.000 pesos, incluido el valor del terreno y también las obras de infraestructura: cloacas, agua, cordón cuneta, tendido eléctrico, iluminación, entre otras.

El modo de pago será el siguiente: 210.000 pesos en tres cuotas iguales, de 70.000 pesos cada una. El saldo en 150 cuotas mensuales y consecutivas. Tanto la primera cuota como las siguientes hasta el 30 de junio de 2019 serán de 6.000 pesos.

A partir de junio del año que viene, el resto de las cuotas se ajustará en forma semestral por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), o la norma que más adelante pueda dictarse en su reemplazo.
El precio de la vivienda corresponde a la cotización vigente al presente mes de octubre.
Las obras se ejecutarán con el sistema de construcción tradicional en un plazo de 15 meses -período que empezará a correr a partir de la firma del último convenio- y cada una tendrá unos 56 m2., distribuidos en dos dormitorios, baño, cocina y comedor.

REQUISITOS

a) Declaración Jurada de no poseer otro inmueble. Es decir, la futura casa deberá ser destinada a vivienda única y de ocupación permanente.
b) Declaración jurada de ingreso mensual del grupo familiar, a los efectos de evaluar su capacidad de pago.
c) Certificación que acredite domicilio no menor a dos (2) años inmediatos anteriores a la fecha en la localidad de Beruti. En el caso de las personas nativas de la localidad de Beruti deberán acreditar residencia actual, aunque el plazo fuere menor al establecido en la presente.
d) Acta de compromiso donde el beneficiario manifiesta conocer fehacientemente las condiciones, derechos y obligaciones, que dispone la Ordenanza Nº 891/94.

Los aspirantes, como ya se señaló, deben ofrecer en concepto de pago anticipado la suma de 210.000 pesos a pagarse en tres cuotas iguales y consecutivas.La primera a la firma del boleto de compraventa, la segunda en el mes de enero de 2019 y la tercera en el mes de febrero de 2019 en tanto el resto de las cuotas se abonarán del 1 al 10 de cada mes en los meses subsiguientes, siendo la primera de ellas de Pesos Seis Mil ($ 6000).

El ajuste comenzará a aplicarse a partir de la cuota con vencimiento en el mes de julio de 2019 utilizando para ello el CVS que publica el INDEC tomándose la misma base que para el resto de los planes de vivienda.

Si el número de ofertas válidas superara la cantidad de viviendas a adjudicar se realizará un sorteo, confeccionándose un listado de titulares y de suplentes para cubrir posibles vacantes por desadjudicación o renuncia.

Las adjudicaciones se harán sin especificar inmueble, el que se determinará al momento de la entrega mediante el mecanismo de sorteo.

Si algún integrante del Círculo Cerrado decide retirarse del mismo por cualquier razón que no sea por mora, se procederá de la siguiente forma: El interesado comunicará su determinación a la Municipalidad, que evaluará la petición y podrá devolver el dinero al renunciante.

En ese caso, el Departamento Ejecutivo corroborará el listado de suplentes y llamará a licitación para adjudicar la o las viviendas respetando los mecanismos ya previstos en la ordenanza.

re

Te puede interesar