Sabor amargo en la Cámara de Comercio tras reunión con Camuzzi

El titular de la Cámara de Comercio, Ignacio Concepción dijo que se habló de los beneficios del programa MiPyme algo que consideró insuficiente.
camara

A raíz de los aumentos de hasta el 100% en la tarifa de gas que recibieron las Pymes y comercios locales, autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen se reunieron ayer con representantes locales de Camuzzi para abordar las posibles soluciones a esta situación que impacta negativamente en el sector.

La reunión solicitada la semana pasada por la Cámara se concretó en la jornada de ayer y según explicó el presidente de la entidad Ignacio Concepción en la misma se habló de los requisitos para ingresar al programa Mipyme mediante el cual las empresas accederían a pagar solo el 50 por ciento del aumento.

Al respecto indicó que “igualmente es mucho para las empresas sobre todo en un momento difícil donde está el bono de fin de año y el medio aguinaldo” y agregó que “vamos a seguir reclamando que se revea la medida porque se le está sacando a las empresas las condiciones e incentivos para ser competitivas”.

Al respecto Concepción recordó: “Habíamos pedido la reunión la semana pasada porque muchas Pymes y comercios nos hicieron llegar la preocupación ante el aumento del 100 por ciento en el valor del metro cúbico así que finalmente la empresa nos recibió ayer”.

En este sentido informó que “a raíz de este tema también hicimos un pedido a FEBA y CAME que lo elevaron a la UIA. Y ellos a su vez están manejando la resolución de este conflicto a través del Oceba y también con gestiones a nivel ministerial”.

Sobre el encuentro propiamente dicho, Concepción sostuvo que “tuvimos una charla informativa entre Cámara y trabajadores de Camuzzi en Trenque Lauquen en la que nos informaron cuál era el sistema para acceder al subsidio a través del programa Mipyme. Es un programa de beneficios para el comercio e industria para lo cual hay que inscribirse en AFIP”.

Y agregó que “con dicha inscripción, que tiene una validez de un año, las empresas y comercios pueden ir a Camuzzi para que la última suba que fue del 100% del metro cúbico, se reduzca a la mitad, es decir al 50 por ciento”.

De todas maneras consideró que “igual es mucho y viene en un momento difícil en un mes en el que además está el bono de fin de año, el medio aguinaldo y las ventas están bajas. Es una situación bastante compleja. Pero aquellos comercios que puedan acceder a este programa se les recomienda que lo hagan”.

Por otra parte Concepción explicó que “al programa pueden ingresar aquellos comercios que están dentro de las categorías P1 y P2. Los P3 quedan fuera de este beneficio que dicho sea de paso son las industrias que más consumo de gas tienen”.

En este sentido señaló que “ellas están pidiendo a la Asociación de Industriales de la provincia e Buenos Aires (Adiba) para que sean incluidas también en este beneficio y también para tener una normativa general con respecto al problema”.

Además el titular de la Cámara sostuvo que “sería importante agradecer a los trabajadores de Camuzzi que nos recibieron y explicaron el tema ya que ellos no tienen nada que ver con la decisión ni de la empresa ni de las resoluciones ministeriales”.

Por último aseguró que “igualmente se va a seguir haciendo el reclamo ya que entendemos que es un momento muy difícil para el comercio para tener una quita de subsidios tan grande porque creemos que hay que fomentar la industria y el comercio para generar empleo. Y eso no va en esa sintonía porque se le está sacando a la industria y al comercio todas las condiciones e incentivos para ser competitivas”.

re

Te puede interesar