Aumenta el Estacionamiento Medido a 10 pesos la hora

El secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, explicó que “el valor de la hora del estacionamiento depende del valor del combustible; en realidad debería ser más de 10 pesos si se hace el cálculo, pero redondeamos en 10 para facilitar el trabajo de los puntos de venta”.
Estacionamiento-medido-2-1-1080x675

De acuerdo a lo que establece la Ordenanza 4743/17 del Honorable Concejo Deliberante, el Departamento Ejecutivo ajustará los valores del Estacionamiento Medido y la hora se fijará en 10 pesos a partir del 1º de diciembre, aunque al ser sábado se hará efectivo el próximo lunes (3).

El secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, explicó que “el valor de la hora del estacionamiento depende del valor del combustible; en realidad debería ser más de 10 pesos si se hace el cálculo, pero redondeamos en 10 para facilitar el trabajo de los puntos de venta”.

También explicó que “el mínimo a pagar en el sistema online es de 5 pesos la media hora y luego se fracciona. En los puntos de venta el mínimo es una hora”.

En cuanto al sistema destacó que se fueron haciendo adaptaciones para su mejor funcionamiento y que los reclamos fueron disminuyendo. Y puntualizó que el mayor número de quejas provenía de personas de la región, que no son de Trenque lauquen, quienes alegaban desconocer el servicio; por ello el Municipio colocó carteles informativos en los accesos.

APLICACIÓN

El Servicio de Estacionamiento Medido (SEM) funciona a través de una aplicación de teléfono celular o por compra en comercios adheridos.

Adquiera su abono por 30 días en los puntos de venta adheridos indicando su patente. El abono tiene vigencia desde el momento de la compra y durante los 30 días corridos posteriores sin necesidad de activar el estacionamiento de su vehículo por otra modalidad.

Con Teléfono Celular

Registrese por única vez con su número de celular, y descargue en forma gratuita e instale en su celular SEM Trenque Lauquen. Adquiera crédito para estacionamiento en los puntos de venta adheridos o con tarjeta de crédito y/o débito a través de Todopago.
1 hora -> $ 10.00
2 horas -> $ 24.00
3 horas -> $ 44.00
4 horas -> $ 71.00
5 horas -> $ 98.00
6 horas -> $ 125.00

PARA ESTACIONAR

Abra la aplicación, seleccione el menú Estacionamiento y haga click sobre el botón “Iniciar Estacionamiento“. Ingrese su patente sin espacios.

PARA FINALIZAR ESTACIONAMIENTO

Abra la aplicación, seleccione el menú Estacionamiento y haga click sobre el botón “Finalizar Estacionamiento“.

OTRAS OPCIONES DE MENÚ

Desde la aplicación, también podrá consultar su saldo actualizado, la zona de estacionamiento, la ocupación de las calles de estacionamiento medido para poder elegir calles que podrían tener lugares libres, los puntos de venta adheridos geolocalizados, realizar transferencias de crédito entre usuarios de SEM, pagar infracciones por pago voluntario con tarjeta de crédito y/o débito entre otras.

ESTACIONA CON TELEGRAM

Descarga Telegram, buscá el bot correspondiente a tu Municipio (SEMTrenqueLauquenBot) e iniciá y finalizá tu estacionamiento fácilmente.
https://telegram.org/

ESTACIONA CON FACEBOOK MESSENGER

Descargá Facebook Messenger, agregá el contacto correspondiente a tu municipio (SEM Trenque Lauquen) e iniciá y finalizá tu estacionamiento fácilmente.
¿Cómo se inspecciona el estacionamiento?
Los controladores provistos de dispositivos móviles online, recorren la zona de estacionamiento medido verificando instantáneamente si cada vehículo tiene el estacionamiento medido activado.
Si el vehículo no tiene activado el sistema, tendrá 20 minutos de tolerancia para activarlo a su patente.
Pasados esos 20 minutos y de continuar sin activarlo, el controlador procederá a labrar el acta correspondiente, quedando la comprobación de la infracción registrada en el sistema y un comprobante de la infracción en el vehículo.

PAGO VOLUNTARIO

Si no activó el estacionamiento medido y le labraron un acta de contravención, dentro de los 5 días hábiles posteriores, usted puede abonar voluntariamente la infracción beneficiándose con un 50% de descuento en los puntos de venta adheridos o desde la app con tarjeta de crédito y/o débito a través de Todopago.
De lo contrario, pasados los 5 días hábiles posteriores, deberá presentarse en el Juzgado de Faltas de Trenque Lauquen.
Puede validar aquí si tiene infracciones labradas en su vehículo disponibles para pagar por pago voluntario.

re

Te puede interesar