Feria comunitaria en el PJ: "Aunque no guste a muchos, sin estas ferias hay gente que no podria ni comer"

Así lo afirmó el vicepresidente del Partido Justicialista local al comentar sobre la feria que de 1 feriante pasó a más de 30 y continúa en crecimiento.
feria pj

El próximo domingo desde las 10 y hasta las 20 horas en la sede del Partido Justicialista de Trenque Lauquen, se viene una nueva feria comunitaria de los micro emprendedores, vecinos que llevan su producción al salón de esa fuerza política con la expectativa de ventas.

Se pueden encontrar producciones gastronómicas: tortas, mazas, productos de artesanías y trabajos en madera, entre otras cosas.

La Feria Comunitaria surgió en los últimos meses al amparo del peronismo local para darle cobijo a un grupo de vecinos que realizaban producciones propias y necesitaban compradores. Así fue creciendo y de 1 pasaron a 10, luego 20; 30 y cada vez son más.

“Aunque a un dirigente empresario no le gustan estas ventas, la verdad es que sin estas ferias mucha gente no podría pagar la luz ni comer todos los días”, le dijo Pablo Lambertt vicepresidente del PJ al sitio Oeste BA. “Por supuesto que nos gustaría que fueran emprendedores formales y que tributaran impuestos y tuvieran asistencia financiera y tutela del Estado en capacitación y generación de mercados, pero la verdad es que son vecinos que pertenecían al mundo del trabajo y el comercio y por estas políticas de exclusión y hambre fueron recluidos a cocinar tortas y hacer lo que puedan para pagar el alquiler, la luz y darle de comer a sus hijos. Están en el rango de marginales para el Estado y para las cámaras empresarias” se quejó el dirigente peronista.

“Cuando hablamos de una sociedad para todos hablamos de esto; que todos tengan la oportunidad de trabajar y desarrollarse. Pero hay un gobierno de ricos para ricos, y los que estamos afuera tenemos que hacer acciones para sobrevivir. El peronismo no puede mirar para otro lado cuando un vecino la pasa mal, por eso abrimos el salón para esto” dijo el vicepresidente del Partido Justicialista de Trenque Lauquen.

re

Te puede interesar