Atilra apoya el reclamo de los trabajadores de Canal 12 de Trenque Lauquen

La seccional Trenque Lauquen del gremio lechero destacó la lucha que lleva adelante SATSAID en defensa de los puestos de trabajo y aumento salarial.
satsaid

“Desde Atilra apoyamos la lucha de los trabajadores de Canal 12 que vienen llevando adelante a través de SATSAID. Estamos preocupados por la situación que atraviesa la TV Pública Regional e instamos a la comunidad a salir en defensa del Canal, como ya se hizo a lo largo de la historia” enfatizó el Secretario General de Atilra Trenque Lauquen, Gastón Moreno.

El dirigente sindical dijo que “observamos con dolor la insensibilidad que tienen los funcionarios nacionales, que tal como plantean los compañeros de Canal 12, no tienen ninguna intención de mejorar la calidad de vida de los trabajadores”.

En ese sentido, Moreno recordó que en los últimos años, a raíz de las actuales políticas del Gobierno Nacional, la TV Pública Regional “está sufriendo un verdadero vaciamiento, con recorte de personal y sin reposición de los puestos de trabajo perdidos”.

Respecto al tema salarial, el dirigente de Atilra expresó que “es insostenible la situación, ningún trabajador puede vivir con el salario congelado dos años, nos ponemos a disposición del SATSAID para exigir paritarias libres y para que se cumplan los aumentos que oportunamente fueron homologados.

Debido a la situación actual que atraviesan, los trabajadores de Canal 12 decidieron en la última asamblea realizada llevar adelante un paro por turnos el pasado miércoles, pero la medida de fuerza no pudo ser realizada debido a que la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

“Es alarmante lo que está pasando, dos años con salarios congelados, un Canal con un 30 por ciento de trabajadores menos y sin reponer los puestos de trabajo, desde nuestro lugar nos sumamos a la lucha del SATSAID” concluyó Moreno.

 

re

Te puede interesar