La empresa china que realizará la Autopista 5 comenzó a instalarse en la ciudad de Suipacha

Locales 03 de diciembre de 2018 Por
Se trata de la firma Green S.A., fundada en 1991, que ha realizado desarrollos inmobiliarios en Mendoza, San Luis y Buenos Aires, además de rutas y autovías. En el exterior han realizado obras en Colombia y Paraguay. Se iniciaron las tareas en Mercedes hacia el partido de Suipacha.
suipacha

La empresa Green S.A., que construirá la Autopista de la Ruta N° 5, comenzó a instalarse en la vecina ciudad de Suipacha, en un amplio predio ubicado en inmediaciones de la Planta Coincer, perteneciente a Vialidad.

La construcción de la anhelada y necesaria autopista estaría avanzando en la zona, ya que en el tramo comprendido entre Mercedes y Suipacha se comenzó a correr los alambrados  para la construcción de la doble mano. Los trabajos se iniciaron en la cancha de golf, ubicada sobre la Ruta 5 en la ciudad de Mercedes, hasta la estación de servicios “La Picada”.

Quedó confirmado que en Suipacha se realizará un baypass, que se iniciará unos kilómetros antes del acceso a la ciudad y retomará el actual trayecto en la Cabaña de Quesos “Piedras Blancas”, para continuar hacia Chivilcoy, donde también se construirá un baypass, que comenzará en la rotonda de las rutas 5 y 30 y saldrá en la curva entre el Frigorífico y el Aero Club.

El nuevo corredor vial B está conformado por la Ruta Nacional N° 5, desde el kilómetro 68 hasta el kilómetro  608,50 en su ingreso a la ciudad de Santa Rosa en la provincia de La Pampa. La encargada de las distintas obras será el consorcio conformado por China Construcción América (CCA) y Green.

Entre las principales obras se encuentran la construcción de Autopista en la RN Nº 5 en el Tramo Mercedes (kilómetro 104) – Bragado (kilómetro 208,10), incluyendo variantes de traza en las ciudades de Suipacha, Chivilcoy y Alberti.

Una Ruta Segura: pavimentación de banquinas y construcción de carriles de sobrepaso y obras de seguridad en la Ruta Nacional N° 5 en el tramo Bragado (Kilómetro 208,10) – Anguil (Kilómetro 575). Y la construcción de Autopista en la Ruta Nacional Nº 5 en el Tramo Anguil (kilómetro 575) – Santa Rosa (intersección con Ruta Nacional N° 35, kilómetro 606,65).

Según una estimación de Vialidad Nacional, un auto a 120 km/h tardará de Bragado a Luján 1:18, reduciendo en 35 minutos el tiempo con la ruta actual. Un camión, por su parte, tardará 1:56, ahorrándose 34 minutos con el actual trazado.

cambio de domicilio (1)

bottini2