Día Internacional de la Discapacidad: "La equidad como eje para la calidad educativa"

Escriben: Julieta Dobal, Rina Mateazzi, Marisa Cejas y Fabiana Piorno (Docentes del Instituto Superior de Formación Docente N° 40) Especial para Diario Líder
disca2

Como docentes de la modalidad de  educación especial y formadoras de futuras profesionales en el ISFD y Y N° 40, el día internacional de la Discapacidad es un día más que significativo para poder pensar de qué hablamos cuando hablamos de discapacidad.

Desde el modelo social de la discapacidad, se considera a la discapacidad  de la persona como el resultado de la interacción de la misma con su medio, por lo que es importante poder pensar en entornes y ambientes  accesibles que permitan la participación  en la comunidad de la manera autónoma posible a todos y cada uno de los ciudadanos que la componen.

La enseñanza es más que impartir conocimientos
A partir del miércoles 5 comienza el proceso de inscripción en la institución.

Desde los años 60 que es cuando se abre la primera escuela especial en la ciudad, se ha construido un camino que nos lleva hoy a seguir pensando y fortaleciendo propuestas de inclusión en los diferentes niveles y espacios de la comunidad, garantizando trayectorias de calidad, dando respuesta a las diversas necesidades. Estas propuestas se construyen en trabajo en equipo, donde articulan recursos e ideas para poder llevar a cabo la mejor trayectoria para cada alumno en particular.

Queremos recordar a toda la comunidad de Trenque Lauquen que a partir del 5 de diciembre, se encuentra abierta la inscripción en el ISFD y T N° 40 al Profesorado en Educación Especial,  invitando a todos aquellas personas que quieran  ser parte del cambio, que les interese ser parte de un equipo de trabajo para construir trayectorias inclusivas, que se acerquen al instituto para consultar y ser parte de este profesorado. Los esperamos.

re

Te puede interesar