El Dr. Carini Hernández confirmó que pidió la detención para los aprenhendidos en el megaoperativo anti drogas

El Dr. Raúl Carini Hernández se pidió la detención de 13 personas involucradas en la venta de estupefacientes en Trenque Lauquen y Rivadavia.
carini hernandez

La Ayudantía Fiscal de Causas Complejas y Estupefacientes, a cargo del Dr. Raúl Carini Hernández, confirmó en AM1280 LU11 que se pidió la detención de 13 personas involucradas en la venta de estupefacientes en Trenque Lauquen y Rivadavia. Esto se dio tras los 19 allanamientos realizados el pasado fin de semana y de los que ayer se dieron todos los detalles de la causa.

“Fueron encontrados estupefacientes en dos islitas para ser vendidas, balanzas de precisión que se utilizan para menudeo, dinero en uno de los objetivos abundante, muchos recortes donde se indicaba el lugar de fraccionamiento de la droga, teléfonos celulares y otros elementos que hacen más a la investigación”, explicó Carini Hernández en el transcurso de la mañana.

El funcionario judicial comentó que todas las investigaciones que derivaron en esta causa se iniciaron en Trenque Lauquen y no dio precisiones sobre la cantidad de gramos secuestrados, tanto de marihuana como de cocaína.

Sobre el consumo y venta de estupefacientes, dijo “el consumo crece. Antes era un desafío. Hoy se hace desde corta edad, entre los 13 y 14 años, no habiendo que hacer ninguna diferenciación social”. Reconoció que “es impresionante como se incrementan los puntos de venta”.

Asimismo se mostró esperanzado en que la sociedad siga tomando conciencia sobre los peligros que genera el consumo de estas sustancias y valoró la colaboración que se brinda a las autoridades judiciales, como así también la prestación de las fuerzas de seguridad.

re

Te puede interesar