Cómo recibió Cristina la noticia de su segunda imputación en un mes

Política 01 de mayo de 2016 Por
Encerrada y casi sin salir de su chalet ubicado en la costanera de Río Gallegos, apenas tuvo algunos encuentros familiares.
cristina

Río Gallegos rodeada de conflictos estatales, y epicentro de los allanamientos sobre las propiedades de Lázaro Báez, fue el lugar en el que Cristina Kirchner recibió la noticia de su segunda imputación, en esta oportunidad por la denuncia que realizó la diputada Margarita Stolbizer sobre la empresa Los Sauces S.A.

A través de esa firma, Cristina construyó fuertes lazos comerciales con el empresario K. La decisión del fiscal Carlos Rívolo alcanza también a Máximo Kirchner.

Después su vuelta a la escena pública y política en Buenos Aires, la ex Presidenta volvió al descanso e intimidad familiar en Santa Cruz. En la capital de la Provincia, el ritmo fue marcado la última semana por los múltiples allanamientos que a pocas cuadras de su residencia ubicada en el Barrio Jardín, se hicieron sobre las casas familiares de Lázaro Báez.

Encerrada y sin salir de su chalet ubicado en la costanera de Río Gallegos, allí recibió la noticia de su segunda imputación en un mes la ex Presidenta. Tres camionetas Ford Ranger estacionadas sobre la calle Mascarello marcan la presencia de Cristina en su vivienda.

“No salió prácticamente, solo algunos encuentros familiares”, indicaron a Clarín desde su entorno.

En Santa Cruz, la ex mandataria sólo visita a su hijo Máximo y actual diputado nacional, que vive en el barrio APAP, pero el movimiento fue mínimo desde que los allanamientos múltiples sobre 50 inmuebles de Báez comenzaron la semana pasada. La familia Kirchner, incluida la gobernador Alicia, eligieron una vez más el silencio sobre las complicaciones judiciales del principal socio que tuvieron los últimos doce años.

Según señalaron allegados a la familia Báez, no hubo ningún tipo de comunicación por parte de Cristina incluso desde que el empresario K quedó detenido. Todos viven a pocas cuadras de distancia pero la relación está completamente dañada, “Ahora todos nos desconocen” dijo en tono irónico un asesor del dueño de Austral Construcciones.

Ahora la Justicia los reúne en otras causa: Los Sauces S. A. es una firma de los Kirchner, dedicada al rubro inmobiliario. De sus ocho y únicas propiedades, de las del 50% los únicos inquilinos fueron Lázaro y Martín Báez.

Fuente Diario Clarín

re

Te puede interesar