Tambos de Trenque Lauquen, Casares, 30 de Agosto, entre los de mayor producción diaria de leche del país

Nacionales Por
En el reporte los litros por día producidos durante el mes de octubre de 2018, que es uno de los meses donde se produce el pico de lactancia de los tambos en Argentina. Particularmente eso ha sucedido este año, en casi todas las zonas productoras, por las benignas condiciones climáticas para producir leche.
Tamberos

En el Ranking de Empresas Lecheras de TodoAgro se detallan las posiciones, el nombre real o con el que se conoce a la empresa lechera, aun cuando los grupos tengan sociedades y anclajes legales diversos. Se añaden en el reporte los litros por día producidos durante el mes de octubre de 2018, que es uno de los meses donde se produce el pico de lactancia de los tambos en Argentina. Particularmente eso ha sucedido este año, en casi todas las zonas productoras, por las benignas condiciones climáticas para producir leche.

En el top ten quedaron empresas diversas. Si se desagrega por sistemas de producción hay 2 empresas con vacas estabuladas (Adecoagro y La Ramada), 2 empresas con fuerte base pastoril (Campbell y Peluffo), y 6 empresas híbridas, que combinan dry-lots, y sistemas con alta suplementación, todas en transición a una mayor intensificación (Las Taperitas, Grupo Boglione, Fabro, Salentinos SA, La Dorita y Las Becerras), casi todos en el entorno de los 30 litros por vaca/día.

El Ranking de Empresas Lecheras TodoAgro establece el posicionamiento de 35 empresas lecheras –que hemos concluido son las 35 más grandes del país, si se mensura la producción diaria de leche en octubre de 2018-, y tiene como objetivo visualizar como se están modificando los sistemas de producción de Argentina, cómo crece la productividad de las vacas, cuál es la velocidad de concentración de la producción en el país.

re

Te puede interesar