La Fiscalía pidió que el menor que golpeo y abusó a una joven quede en prisión preventiva hasta el juicio

Locales 14 de diciembre de 2018 Por
Así lo confirmó en AM1280 el fiscal Martín Butti. Dijo que el hecho es grave pero está resuelto. Asimismo espera que se dicte la preventiva para que el acusado espere el juicio oral en prisión.
fiscalia

feito autos

El pasado lunes un gravísimo episodio consternó a la comunidad de Trenque Lauquen cuando un menor de edad se metió en una casa, golpeó, robó y abusó sexualmente a una chica de 19 años. El autor de este aberrante hecho fue trasladado rápidamente a un instituto de Menores en Bahía Blanca y en las últimas horas la Fiscalía de la mano del Dr. Martín Butti le solicitó a la Jueza la prisión preventiva para el menor. 

"Ni bien se aprehendió al menor se pidió la detención, la jueza de Garantías dio la misma, se lo trasladó a un instituto de Menores y se fijo la audiencia de prisión preventiva. El hecho es grave pero está resuelto", dijo el fiscal.

Asimismo, indicó que "se debe resolver si espera el juicio en libertad o en prisión preventiva. Va a ser en estos días y calculo que se dictará la prisión preventiva y esperará el juicio oral detenido", dijo como expresión de deseo el abogado.

Y reiteró: "Este es un delito grave, muy grave y entiendo que debe el juicio en prisión preventiva. Calculo que la jueva va a ir en ese sentido porque la prueba de la autoría es mucha y la pena que se espera como resultado final es alta. Estimo que el juicio se hará el año que viene, no falta mucho más que algunas pericias científicas", cerró.

Boletín de noticias

cambio de domicilio (1)

bottini2