Verano 2019: una guía rápida para salir seguro a la ruta con el auto

Nacionales 20 de diciembre de 2018 Por
Todo lo que es indispensable revisar y llevar a bordo.
Venta fondo comercio
autos

Llega el Año Nuevo, las vacaciones, y millones de autos invadirán las rutas para buscar distintos puntos turísticos del país o del exterior. Por eso, para evitar accidentes y garantizar una conducción segura es fundamental realizar chequeos previos en el automóvil, saber cómo cargarlo para distribuir bien los pesos, y tener en cuenta ciertas recomendaciones sobre la documentación necesaria para no ser multado.

Entre las cuestiones básicas están chequear el nivel del líquido de frenos y refrigerante, el funcionamiento de los frenos, batería, bujías, abrazaderas y correas, el estado del tren delantero, los amortiguadores y la suspensión.

Además, revisar el estado de los neumáticos, es decir, que tengan la presión indicada en el manual. También es clave controlar el estado de los cinturones de seguridad, ver que los limpiaparabrisas no estén deteriorados y chequear el funcionamiento de las luces.

Con respecto a la documentación, se deberá llevar la licencia de conductor vigente, documento de identidad, cédula verde a nombre del conductor o azul a nombre de la persona autorizada a conducir y comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente o certificado verde Mercosur si saldrá el auto del país.

Boletín de noticias

cambio de domicilio (1)

bottini2