Mónica Estévez: "En este 2018 el municipio no quiso hablar de nuestros problemas"

Política 31 de diciembre de 2018 Por
Se termina el año y los dirigentes políticos y referentes de instituciones realizaron un balance de lo sucedido en el 2018. En este caso la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante, Mónica Estévez, dialogó una vez más con Diario Líder.
mony

Se termina el año y los dirigentes políticos y referentes de instituciones realizaron un balance de lo sucedido en el 2018. En este caso la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante, Mónica Estévez, dialogó una vez más con Diario Líder y habló sobre las conclusiones de un año en el cual "tuvimos mucho trabajo", dijo.

"Para nuestro Bloque de concejales este ha sido un año de muchísimo trabajo. Con Unidad y compromiso. Hemos estado comprometidos en todos los temas sensibles ante la crisis social y económica que viven nuestras familias, las Pymes y el comercio de Trenque Lauquen", resumió.

Aunque fiel a su estilo, indicó que "estuvimos sumamente preocupados y realizando aportes desde nuestro rol de aposicion ante los hechos gravísimos que nos han pasado: La depreciación del salario y la pérdida de poder adquisitivo, el incremento exorbitante de las tarifas, el aumento de precios, el recorte a jubilaciones y a la educación, sería muy larga la lista de temas y proyectos. Pero también creo que es importante repasar, a modo de balance y para tener memoria, "cómo" llegamos a esto", sostuvo.

Y pasó a detallar: "El gobierno municipal no quiso todo el año hablar de nuestros problemas y nuestra economía local. Muchos han sido los proyectos que hemos presentado para evitar lo ocurrido y trabajar en un gobierno municipal preparado para afrontar la crisis, pero lejos del mentado “consenso”, Cambiemos y el propio Miguel Fernández no nos escucharon", se quejó.

"Desde nuestro lugar como oposición nos hemos opuesto a todos los incrementos energéticos, hemos propuesto y tampoco fue aceptado beneficios para comercios y Pymes como la reducción del alumbrado público; tampoco el “Consejo económico y Social” para trabajar mancomunadamente entre el estado y las organizaciones intermedias. Como en otras etapas de crisis es importante que el gobierno municipal coordine con todas las fuerzas políticas y las entidades como llevamos adelante las mejores políticas", recalcó la Dra. Estevez.

Además opinó que "la Provincia ha llevado adelante un recorte importantísimo para nuestro Municipio: el pacto fiscal, obras, Fondo educativo, y nos ha afectado asimismo los recortes estatales, el desfasaje entre el incremento salarial y la inflación, el recorte a los jubilados, la educación, entre tanta quita de derechos. Para nosotros otra debería ser la actitud del estado municipal. Por ejemplo, frente a la creciente desocupación la inyección de mano de obra local en obras, no sólo ocupa e incluye a la familia desocupada, sino que motoriza el mercado interno".

En otro orden de cosas, Estévez resaltó que "no puedo dejar de decir que el Municipio se ha caracterizado este año (al igual que los dos anteriores) por la “inacción” y “marqueting publicitario” que en términos vulgares seria “Venta de humo”, proyectos inexistentes que se anuncian una y otra vez, convenios que se firman y no vienen. Cerramos un año muy difícil, el desastre económico al que nos ha llevado cambiemos es por todos reconocido".

Desde lo personal aclaró que "desde mi responsabilidad como dirigente, afrontar este 2019 - que sin duda va a ser muy difícil desde lo político, lo social y lo económico- hace que renueve mi compromiso de trabajo para con esta comunidad que nos eligió. E incluyo en este a todos quienes participan en este espacio político. Creo que esto espera de nosotros la Comunidad de Trenque Lauquen".

Cerró con deseo de apoyo a las familias más necesitadas: "Y por supuesto enviarles a todas las familias que están muy mal, a las empresas y comercios que han sido desfavorecidos , nuestro abrazo de acompañamiento desde Unidad Ciudadana y decirles que tenemos el firme propósito de contribuir a un futuro diferente para ellos".

cambio de domicilio (1)

vascos publi