Fernández: “Debemos mirar el 2019 con alegría y esperanza”

Política 31 de diciembre de 2018 Por
El Intendente Municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, sostiene la teoría de la parábola de final abierto. Dice que la gestión municipal se conforma con una serie de piezas y que el 2019 será el de las grandes concreciones.
Venta fondo comercio
miguel

El Intendente Municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, sostiene la teoría de la parábola de final abierto. Dice que la gestión municipal se conforma con una serie de piezas y que el 2019 será el de las grandes concreciones, el que permitirá ver el conjunto de las políticas y programas iniciados en diciembre de 2015, cuando llegó al sillón principal del Palacio Municipal.

Lo dice del otro lado del teléfono en la mañana de sábado para repasar los datos más destacados de 2018  con el sitio local y colega Oeste BA.

Primero lo macro. “Fue un año difícil en el país desde lo económico y eso condicionó mucho proyectos que estaban en carpeta y otros que estaban en vía de desarrollo, y que significó muchas restricciones fundamentalmente a la gente que ha tenido que hacer un esfuerzo grande para acomodar su economía familiar y posponer inversiones, y paliar la situación de crisis con mucha dificultad”, dijo Fernández hablando del tema nacional.

También opinó sobre lo provincial “el Conurbano tiene una complejidad mayor al resto de los distritos del interior. La provincia ha establecido mecanismos de contención que parece hasta ahora han funcionado, y también se ha convivido durante todo el año con el conflicto docente y que todos creemos que es necesario resolver”.

Lo local

 -¿Qué balance hace del año en lo local?

-Nosotros más allá de la crisis hemos podido sostener la actividad productiva, obra pública, los flujos de fondo se sostuvieron, hemos terminado el año con equilibrio económico, cumplimos todos los compromisos con los trabajadores, terminamos un año estable con toda la obra pública lanzada y en ejecución.

-¿Sintió el acompañamiento de los gobiernos centrales? Este año visitó el distrito el Presidente y la Gobernadora.

-La visita del Presidente y la Gobernadora no es casual, nosotros hemos trabajado mucho, hemos gestionado, viajado mucho, hay que tener inteligencia y seguimiento para que las cosas se concreten. Siempre queremos más por supuesto, pero también tenemos que entender que hay una situación compleja a nivel nacional y que el gobierno nacional debe atender la cuestión social.

-¿La visita es el dato más destacado del año en lo político?

-Si, pero por lo que significó después. Ellos acá se sintieron muy bien tratados, y luego de esa visita notamos una receptabilidad de parte de los funcionarios muy distinta. Hemos construido una relación de confianza con los gobiernos de la provincia y la nación  y eso beneficia a la gente.

-A tres años del inicio de gestión, ¿cómo define la etapa transcurrida?

-Estos años tienen una curva de desarrollo, al principio aprendizaje de acomodar la gestión al modelo que se pretende que no es de un día para otro, que no es inmediato que tuvimos que manejar las expectativas de la gente en todos los niveles del Estado. Hoy creo que está bastante más ajustada.

Hoy consolidamos el equipo de gobierno, tenemos en claro a dónde queremos ir y estamos logrando los objetivos, es un tiempo el que lleva este acomodamiento y lo hicimos. Hoy la gente valora el trabajo que estamos haciendo.

-¿Cómo el 2019 para el distrito?

-Tenemos que mirar el 2019 con la alegría de la esperanza, estoy seguro que será mejor que este año, que la economía va a mejorar, si la gente está más aliviada será más fácil trabajar y avanzar.

Hay muchas cosas que tenemos que terminar y concretar y que de alguna manera se va a redondear como un rompecabezas todo tendrá sentido al final del camino, todo lo que hemos venido haciendo tiene una visión de conjunto y el año que viene creemos que todas esas piezas que algunos veían sin conexión tendrán sentido al término de los 4 años.

Boletín de noticias

cambio de domicilio (1)

bottini2