Enrietti entre el 2018 y el 2019: "Nos ha tocado el momento de la reconstrucción de los servicios"

Política 31 de diciembre de 2018 Por
El área de Servicios Públicos está siempre en la primera fila de la trinchera, en el ojo de la tormenta. Y eso su titular, Adhamer Enrietto, no lo desconoce, es más cada vez que se conversa con él lo confirma.
Venta fondo comercio
enrietti

El área de Servicios Públicos está siempre en la primera fila de la trinchera, en el ojo de la tormenta. Y eso su titular, Adhamer Enrietto, no lo desconoce, es más cada vez que se conversa con él lo confirma.

En momentos de análisis y balances este área fue una de las más conflictivas del año y seguramente la que mayor trabajao siga teniendo en el 19. "Es una de las primeras cosas que se ven en la comunidad y que impactan de manera directa y rápida en todos los vecinos, sin excepción. La reacción y la queja ante una supuesta carencia o una atención presuntamente deficiente es casi automática. Eso en Trenque Lauquen está ultrapotenciado", sostuvo el funcionario que con su ingreso le hizo muy bien ante un inicio de gestión pobre en el área.

Para Enrietti "aquí gran parte de los servicios están municipalizados: recolección de residuos, agua, todo lo que hace a higiene urbana, pavimento… Esa concepción ya histórica del servicio público y la forma en que a través del tiempo se brindó, aún con altibajos, fue satisfactoria, algo que se puede comprobar en la comparación con otros distritos, pero fundamentalmente en el estado de nuestro distrito de manera independiente, generando en la población un alto nivel de exigencia y demanda que, celebro, ha desarrollado a partir de la calidad de las prestaciones que recibe".

El funcionario también solicitó algunas cosas a la comunidad. "Es necesario que junto al alto grado de excelencia que exigen, los vecinos tomen conciencia de otros aspectos que urgen para que el Municipio, sea quien fuere el que gobierne, pueda mantenerlos sin que se resientan. Hoy la infraestructura está al límite –en muchos casos ya lo sobrepasó- de su vida útil: Acá entran cañerías y sistema de provisión de agua, cloacas, desagües, asfalto, alumbrado público. Y todo eso coincide con la existencia de equipamiento y maquinaria muy deteriorada, con una eficacia por debajo de los estándares mínimos, y con una planta urbana que creció notoriamente, incluso por gente que vino a radicarse atraída por el estándar de vida de Trenque Lauquen".

Luego habló de lo que le tocó: "A esta gestión municipal, que viene trabajando muy fuerte en todos estos frentes que enumeré, le ha tocado el momento de la reconstrucción. El de volver a hacer. Y se hace cargo, con aciertos y errores, pero sin esconderse. No se quita el saco de encima. Se enterraron más de 70 millones de pesos en infraestructura para la Ampliación Urbana, una de esas obras que no se ven y que por eso pocos políticos llevan adelante", opinó.

Pero continuó: "Y como ese ejemplo puntual hay muchos más. Se está gestionando ante organismos provinciales una solución a los permanentes problemas que origina el estado de la Copa de Agua, pero también advertimos que si no nos comprometemos todos a usar el recurso de manera responsable, en unos años nos vamos a quedar sin agua, o sin agua que sea potable, como ya ocurre en otros distritos de la región", sostuvo.

Boletín de noticias

cambio de domicilio (1)

bottini2