Arregui: "El balance es positivo, tuvimos más personal en la calle"

Locales 31 de diciembre de 2018 Por
En momentos de balance el comisario Marco Arregui también hizo el suyo sobre una de las instituciones más importantes para la comunidad: la policía.
multimedia.grande.bcb16e97659c9f78.6d6172636f5f6772616e64652e6a7067

En momentos de balance el comisario Marco Arregui también hizo el suyo sobre una de las instituciones más importantes para la comunidad: la policía.

Destacó en diálogo con Diario Líder el trabajo en conjunto entre las distintas fuerzas y el municipio, y entre otras cosas el resultado del operativo en la llegada a la ciudad del presidente y la gobernadora.

"El balance laboral del año que finaliza es muy bueno para la Comisaría de Trenque Lauquen. En lo que más se trabajó fue en la prevención de delitos y faltas contravencionales, el sistema de patrullaje por cuadrículas funcionó muy bien, con mayor presencia de policías en las calles, se logró dar respuesta inmediata a la mayoría de los llamados al 911, habiéndose aprehendido un gran número de delincuentes de manera “infraganti” (tanto mayores como menores de edad)", dijo el comisario.

Al tiempo que agregó: "Si bien quedaron algunos hechos delictivos sin esclarecer, se continúan investigando para tratar de dilucidarlos a todos. Las estadísticas delictuales arrojan un índice aceptable".

Aclaro con respecto al tránsito vehicular que "se trabajó y continúa trabajando coordinadamente con los Inspectores de Tránsito del Municipio, se han realizado un sinnúmero de operativos, labrándose muchas infracciones de tránsito, secuestrándose una importante cantidad de motos y automóviles en toda la planta urbana".

Para el titular de la comisaría primera se ha priorizado el control y la seguridad en los lugares de expansión nocturna como son boliches bailables, recitales, salones de fiesta, "para cuidar y proteger a los jóvenes y adolescentes de nuestra ciudad, donde inclusive se mantuvieron reuniones con grupos de padres de adolescentes con el fin de diagramar juntos el cuidado y la seguridad de sus hijos cuando concurren a estos lugares".

Luego destaco que gracias a las gestiones realizadas por el Intendente Municipal Dr. Miguel Fernandez y el Exdirector de Protección Ciudadana Martin Serantes, se continuaron recibiendo móviles 0 km. como también a principio de año se sumaron efectivos policiales egresados de la Escuela de Policía y cuando finalice el Operativo Sol se van a incorporar al Distrito los Efectivos que egresaron ahora, aclarando que la mayoría de ellos irán a engrosar las filas de la Comisaría de 30 de Agosto.

"También quiero expresar que fue muy importante que la Dependencia haya participado activamente en el Operativo de seguridad Presidencial cuando recientemente visitaron nuestra ciudad el Sr. Presidente de la Nación Mauricio Macriace y la Gobernadora María Eugenia Vidal junto a sus respectivos Gabinetes de Ministros y que ese operativo salió muy bien, demostrando un alto grado de profesionalismo en todo el personal, lo cual fue reconocido por las autoridades organizadoras".

Según el propio Arregui "se ha trabajado como siempre con el respaldo del Jefe Distrital Fabian Mattioli y el Jefe Departamental Zaratiegui, y sin duda que se nota el trabajo coordinado con las demás policías descentralizadas y el Grupo GAD, en los distintos operativos realizados, allanamientos, interceptación en rutas, etc".

Finalizó deseándole a toda la comunidad de Trenque Lauquen un buen cierre de año y un próspero 2019.

 

cambio de domicilio (1)

vascos publi