Pepe Font: “Fernández va a ser reelecto porque su gestión es impecable”

Política 04 de enero de 2019 Por
Francisco José “Pepe” Font tiene una enorme versatilidad de diálogo. Su pasado como piloto de automovilismo o piloto de avión y helicópteros, lo lleva a hablar sin pausa del vértigo y la adrenalina.
Venta fondo comercio
PEPE

Francisco José “Pepe” Font tiene una enorme versatilidad de diálogo. Su pasado como piloto de automovilismo o piloto de avión y helicópteros, lo lleva a hablar sin pausa del vértigo y la adrenalina. Pero también salta y recuerda las inundaciones de 1986 cuando era Secretario de Gobierno de Horacio Arrastúa y el agua se colaba por todas partes.

Esa versatilidad en los temas y la sumatoria de historias lleva a preguntarnos por qué Pepe con 66 años sigue vigente en la UCR cuando todos los de su generación pasaron a retiro como Ricardo Tojo, Carlos Garbarino, Ricardo Kurlat, Jorge Lamelo y otros tantos. Pero no sólo está en el candelero sino además presidiendo el partido.

Font destaca la gestión de Fernández y tira laureles a las acciones del médico que ya anunció va por la reelección, pero es ácido cuando habla de Mauricio Macri y las políticas económicas nacionales. Este fue el diálogo que mantuvo con el sitio colega Oeste BA.

-¿Qué balance hace del año?

-Tengo tres aspectos que quiero considerar, el político, el económico y el humano. En el primero hemos sido críticos y hasta estamos desorientados con las medidas económicas del gobierno nacional que no favorecen a la mayoría de los argentinos.

En lo local creemos estar cumpliendo decorosamente el gobierno con una gestión prolija y de esfuerzo. En lo partidario logramos sumar a distintos sectores y la UCR creció. Hoy el 95% del partido está unido y muy fuerte.

En lo económico no encontramos la fórmula para lograr los objetivos trazados como bajar la inflación y la pobreza.

En lo personal, fue un año muy duro. Superé una dolencia muy seria, perdimos a Carlitos (Font, su hermano) que fue un grande. Trato de estar con amigos de las motos, golf y de la vida de la política.

-A los 66 años, luego de haber integrado la generación de militantes de 1983, ¿qué lo motiva para seguir en el primer plano de la política doméstica cuando la mayoría de sus contemporáneos están retirados?

-Mi motivación es la pasión por la política, al no haber perseguido fines económicos como políticos hoy me siento con las mismas ganas de antes. Sigo pensando en ser partícipe y gestor de descubrir nuevos dirigentes, el Intendente Fernández es uno de los casos. La democracia me enamoró y sigo pensando que no hay mejor sistema de gobierno pero para ejercerla hacen falta dirigentes. Esto es lo que trato de hacer hoy y tengo bastante éxito con solo mirar los concejales y el comité me da la razón.

– Para los que nos conviven en el interior del radicalismo, ¿la situación de la “interna” es tan fuerte como se percibe desde afuera?

-El radicalismo es ultra demócrata, es su esencia y esto hace que se genere dentro de él distintas posiciones, personalismos y conductas que compiten y generan pasiones que nos llevan a internas muy duras. Somos muy autocríticos y si dejamos de hacer esto, el partido no sería UCR. No me gusta  el verticalismo de ningún tipo en ninguna fuerza política.

– Días pasados Emilio Monzó publicó una nota en el diario La Nación reivindicando “la rosca” política por encima del márketing que está tan de moda. ¿Qué opinión tiene usted habiendo atravesado distintas generaciones de dirigentes?

-Coincido con Monzó, primero el marketing llena de dirigentes ilustrados, académicos, ilustrados pero después la cosa no funciona. Lo que llama Monzó la rosca es la conjunción de dirigentes que tienen coincidencias de propósitos, comportamientos y conductas. No siempre esto es bueno, el ejemplo del kirchnerismo es un espanto.

Si pensamos en el tiempo de Alfonsín que utilizaba el mecanismo tuvo dirigentes destacados sin corrupción ni sospechas. En el orden local Barracchia, Font, Feito y Fernández armaron equipos buenos y el sistema fue similar.

– Hagamos futurología con el año que empieza. ¿Qué va a pasar con la UCR de Trenque Lauquen? Y qué va a pasar con las elecciones de la Nación, la Provincia y el Municipio?

-En Trenque Lauquen Cambiemos y la UCR va a tener un gran desempeño electoral, merced a la gestión impecable de Miguel Fernández, que será reelecto, a la actividad desarrollada por nuestros concejales y consejeros y a la juventud que participarán seguramente de la grilla de candidatos.

En el orden nacional y provincial trataremos de triunfar pero necesitamos otras señales rápidamente. Volver atrás sería un espanto.

En lo partidario, estamos muy fuertes, la conducción es homogénea y con un gran entusiasmo hay ganas de generar encuentros de formación e intercambio, creo que es uno de los mejores momentos desde hace muchos años.

Boletín de noticias

cambio de domicilio (1)

bottini2