La Cámara quiere opinar sobre la letra de la ordenanza impositiva

Locales 04 de enero de 2019 Por
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen, Ignacio Concepción, dijo que la entidad quiere opinar sobre la ordenanza impositiva municipal y que ese será uno de los objetivos para el 2019.
Venta fondo comercio
nacho

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen, Ignacio Concepción, dijo que la entidad quiere opinar sobre la ordenanza impositiva municipal y que ese será uno de los objetivos para el 2019. También hizo un balance del año que se va en el que habló de dificultades para el sector.

-¿Qué balance hace la Cámara del año?

-Fue un año complejo para el comercio,  la industria y los servicios  en general, con nuevos re acomodamientos  del precio de los servicios, subas impositivas, tasas a niveles altísimos, quita de subsidios al sector, freno de la inversión pública y privada, una baja en el consumo interno, etc. que afectan de lleno a la economía de nuestros industriales y comerciantes, y genera un combo peligroso para la subsistencia. Nuestros sectores necesitan de un fuerte consumo interno que genere un círculo virtuoso en la economía.

Hubo re acomodamientos que eran necesarios para la salud del sistema, pero si la industria no tiene incentivos a la producción, el comercio no vende, ambos tienen altos costos de estructura  y juntos no poseen un alto nivel de consumo local que adquiera sus productos sumado a no poder conseguir financiamiento barato, no son buenas noticias.

La subas de impuestos y tasas no ayuda en nada, y vemos con preocupación el aumento  año a año.

-¿Qué datos positivos, no obstante, puede enumerar?

-El dato positivo más importante que se puede sacar es la fortaleza e instinto de supervivencia que tienen los comerciantes e industriales para re estructurarse y subsistir en momentos en los cuales se hace difícil crecer.

Vemos con buenos ojos un avance de la justicia, pero que debe darse con mayor  celeridad  y claridad, necesitamos una justicia sana. Veíamos muy bien un avance de la obra pública para mejorar la conectividad, lamentablemente sufrió un párate.

Los datos positivos a nivel institucional fueron el acercamiento de funcionarios, dirigentes, comerciantes y entidades bancarias  de manera cotidiana a la entidad (de todos los partidos políticos) que acumularon un promedio de 3 reuniones semanales, el buen recibimiento del asociado, la continuación de actividades que ya se venían desarrollando.

El abordaje en cuestiones como la suba de la tasa  recolección diferenciada, el tratamiento de las colectoras, la visita de dirigente de FEBA , CAME Y CAC dentro de la celebración en Trenque Lauquen del corredor comercial de la ruta 5 pensando en el intercambio regional, se continuó con la participación en el nucleamiento empresarial del noroeste, continuamos impulsando la dinamización comercial  y la realización del centro comercial abierto, el comienzo del abordaje de la problemática industrial local en conexión con la provincial, etc.

-La Cámara ha iniciado un proceso de renovación muy saludable. Qué le dice a los asociados, que es lo que pretenden ustedes para esta entidad que tiene tantos años?

-Lo primordial es encaminarnos en conseguir la representatividad de todos nuestros sectores, queremos que el asociado sienta que la cámara  lo representa día a día.

Estamos buscando organizar internamente la cámara de la mejor manera posible, para lograr potenciar el trabajo de todos los que la componemos para poder estar en todos los temas que surgen día a día.  Los dirigentes de la cámara no estamos exentos del contexto económico y nuestros comercios e industrias lo padecen, por ello necesitamos estar organizados para poder desdoblar nuestro tiempo y estar la mayor parte del tiempo posible en la cámara.

Debemos convertirnos en la voz de nuestros asociados, expresar lo que ellos propongan y pelear por lo que necesiten.   Estamos saliendo a escuchar al asociado y esto lo tenemos que potenciar hasta el cansancio

Debemos trabajar en la opinión de la entidad con respecto a la ordenanza impositiva , que creemos que contiene muchos defectos y existen muchas tasas de alto valor para nuestros sectores.

Se necesita pelear por una reducción del alumbrado público para el sector, ya que quedó totalmente distorsionado en perjuicio del comercio, la industria y los servicios. Debemos avanzar en la organización de la actividad en  comercial e industrial en Trenque Lauquen, ya que creemos que hay nuevos formatos que no quedan contemplados en la legislación local. Necesitamos trabajar en el avance de la tecnología, para que nos ayude a mejorar la competitividad.

La organización, la representatividad , el acercamiento y el compromiso van a ser nuestros pilares este 2019.

-¿Cuál es el mensaje a los comerciantes, industriales  y los empresarios de los servicios al cierre de un año de retracción y en vísperas de un año electoral?

Que necesitamos seguir empujando como lo hacemos todos los días, la mayoría de los que les toca estar al mando de comercios, industrias y servicios tienen muchas situaciones económicas complicadas a cuesta y siempre se pudieron reponer.  Aquellos que puedan pensar en reconvertir sus pymes , debemos de intentar hacerlo , ya que la tecnología viene avanzando muy rápido e impone nuevos métodos de comercio y producción que nos pueden ayudar a ser más competitivos.

Debemos estar fuertes  y unidos,  de esta manera podemos superar todo lo que venga , como siempre  lo hacemos. Los vientos siempre se calman.

Boletín de noticias

cambio de domicilio (1)

bottini2