En el 2018 ingresaron casi 1000 causas en las Fiscalías de Menores

Locales 04 de enero de 2019 Por
En el caso de la UFI 1, a cargo del Dr. Martín Butti, el número asciende en poco más de seis meses a 460 causas en las que cada una tiene su grado de importancia. Causas más graves y complejas y otras de resolución más fácil. Eso sí, mucho trabajo.
fiscalia menores

El 2018 fue un año de mucho trabajo para las Fiscalías de Menores del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, tanto para la UFI 1 como para la UFI 2 que en total suman casi 1000 causas entre ambas en todo el año.

En el caso de la UFI 1, a cargo del Dr. Martín Butti, el número asciende en poco más de seis meses a 460 causas en las que cada una tiene su grado de importancia, donde hay menores ininputables y otros que no. Causas más graves y complejas y otras de resolución más fácil.

butti3

 Aunque el número parezca grande, en primera instancia cabe destacar las propias palabras del fiscal Butti quien reconoció que el delito ligado a los menores en su zona de influencia, que no es solamento Trenque Lauquen sino todo el DJTL y sus distritos, ha bajado o es menor que en otras regiones. Lo que no quiere decir que el trabajo sea menor, para nada.

Por ejemplo, hubo el año pasado en la estadística oficial causas por 11 casos de desobediencia, 2 de comercializaciones de estupefacientes, 14 denuncias, 12 encubrimientos, 36 casos de amenzas, 10 amenazas agravadas, 1 agresión con armas, 11 averiguación de ilícitos, 2 abusos sexuales con acceso carnal, 38 robos, 13 resistencia a la autoridad, 72 lesiones leves, 1 homicidio agravado, 97 hurtos, 9 lesiones culposas, 17 hurtos agravados, 10 violación de domicilios y 4 robos agravados por uso de armas, entre otras varios más.

cambio de domicilio (1)

vascos publi