Condenaron por estafa a dos productores agropecuarios de América

Locales 05 de enero de 2019 Por
La Justicia Penal de Trenque Lauquen condenó a un conocido matrimonio de empresarios agropecuarios del distrito de Rivadavia por los delitos de quiebra fraudulenta y vaciamiento de empresa.
baricla

La Justicia Penal de Trenque Lauquen condenó a un conocido matrimonio de empresarios agropecuarios del distrito de Rivadavia por los delitos de quiebra fraudulenta y vaciamiento de empresa tras detectar una serie de maniobras realizadas con la venta de cereales para estafar a productores por una cifra cercana a los 9 millones de pesos.

Se trata de Adriana Elena Ameijeiras y su ex marido Andrés Daniel Baricala quienes administraban la firma “El Indio S.A”.

En un fallo poco frecuente por el tipo de delito, el juez Hernán Crespo, del Correccional N° 2, sentenció a Adriana Elena Ameijeiras a la pena de 3 años de prisión en suspenso y 5 años de inhabilitación especial para ejercer el comercio; y a su ex marido Andrés Daniel Baricala a la pena de 3 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento y 7 años de inhabilitación especial para ejercer el comercio.

El veredicto estableció que la indemnización que Ameijeiras y Baricala deberán abonar a los productores será de 8.516.923 pesos, de acuerdo con las toneladas de los cereales que desaparecieron en las maniobras fraudulentas y su valor actual de mercado.

cambio de domicilio (1)

vascos publi