Rodecker: "Fue un año positivo por el compromisos del cuerpo de consejeros"

Política 05 de enero de 2019 Por
El presidente del Consejo Escolar de Trenque Lauquen, Mauricio Rodecker, hizo un balance dela ño y además habló sobre los desafios de cara a un nuevo ciclo lectivo en la educación de Trenque Lauquen.
rodecker

El presidente del Consejo Escolar de Trenque Lauquen, Mauricio Rodecker, hizo un balance dela ño y además habló sobre los desafios de cara a un nuevo ciclo lectivo en la educación de Trenque Lauquen.

Indicó que entre el Consejo Escolar y el municipio se realizaron intervenciones muy importantes en escuelas del distrito y se mostró satisfecho con el resultado.

En primera instancia, resaltó que "más allá de las decisiones que marcaron el rumbo de una economía adversa o de la situación social inestable  que influyó por ejemplo en la prestación de un Servicio Alimentario Escolar demandante, cuando hacemos el balance del año, sin dudas el 2018 ha sido  un año muy intenso, de mucho trabajo. En este mismo sentido, positivo en cuanto al compromiso que cada uno de los integrantes de este Consejo escolar ha llevado adelante. Con aciertos, con errores,  pero con la convicción de haber hecho  lo que estimábamos debíamos hacer".

Como para hacer un resumen en nuestro distrito y con recursos  provinciales del fondo compensador para mantenimientos de establecimientos educativos y administrados por el Consejo Escolar dijo que se ha "podido intervenir  en techos, electricidad, instalaciones nuevas de gas, calefacción, recambio de cristales compra de calefactores,  reparaciones de revoques, cielorrasos, construcción en seco, limpieza de techos y canaletas, recarga de matafuegos,   entre tantas otras. Todas obras parciales, preventivas y correctivos".

"La gran mayoría de las obras que ejecuta el Consejo Escolar  por fondo compensador son de son de tipo parciales, por la sencilla razón que los fondos que se administran son escasos. A razón de 3.800 pesos mensuales por establecimiento", manifestó Rodecker.

Durante el transcurso del año 2018 se invirtieron en infraestructura escolar más de 4 millones y medio de pesos en más de 650  Intervenciones en establecimientos educativos.

Resaltó el trabajo del Consejo Escolar en conjunto con el municipio y sostuvo que "en la Reunión de UEGD  (Unidad Educativa de Gestión Distrital) convocada por la jefatura distrital en el mes de noviembre se establecieron con acuerdo de los representantes de la mesa las necesidades del distrito en materia de infraestructura escolar" (ver aparte).

Y dijo que según "el acta acuerdo que se firmó en enero del 2018 la provincia se comprometía a realizar la obra de  sanitarios en EP 5 ($800.000), sanitarios EP 2 ($1.000.000) y cocina para la EES2 (ex comercial) por 1.000.000. Estas obras no se ejecutaron. Se hicieron los proyectos pero los mismos están desactualizados". "Estamos trabajando para poder rehacer cómputos y presupuestos oficiales con el Arquitecto Regional Alberto Bravo y solicitarle  a la provincia que autorice al Consejo Escolar a realizar la obra mediante la transferencia de recursos. Los primeros días de enero elevaríamos la documentación correspondiente".

cambio de domicilio (1)

vascos publi