Piden que trasplantados o discapacitados viajen gratuitamente en el Transporte Público

Nacionales 07 de enero de 2019 Por
Sergio Buil presentó un proyecto de ley en el que solicita que personas trasplantadas o en lista de espera, y discapacitados, puedan viajar gratuitamente en el Transporte Público con la SUBE, digitalizando así el certificado que hoy se entrega en papel.
buil

herfei

El diputado nacional Sergio Buil presentó un proyecto de ley en el que solicita que personas trasplantadas o en lista de espera, y discapacitados, puedan viajar gratuitamente en el Transporte Público con la SUBE, digitalizando así el certificado que hoy se entrega en papel.

Para acceder a este beneficio, los usuarios deberán poseer la SUBE debidamente personalizada con el grupo de afinidad que le corresponda.

“El presente proyecto consiste en dar un paso más en el Plan de Modernización del Estado”, detalló al respecto el legislador nacional.

El proyecto apunta a que, tal como se hace actualmente con las ANSES para la tarifa social, SUBE cruce datos con el Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas y con la Agencia Nacional de Discapacidad en pos de que aquellas personas que tengan registrada su tarjeta y que se encuentren dentro de alguno de los dos registros, no tengan que presentar sus certificados, sino que simplemente con tener su SUBE puedan viajar gratis tal como está establecido en las leyes.

“El hecho de contar con datos actualizados va a ayudar también a poder definir políticas públicas de transporte, detectar oportunidades en pos de mejorar la calidad de vida de aquellas personas que tienen una discapacidad, o que tienen o esperan un trasplante”, amplió Buil.

cabañas

Boletín de noticias

kine

gladiolo

botini ok

rb