El Municipio continúa con la restricción de la presión en la red de agua potable

Locales 07 de enero de 2019 Por
Así lo informó el director de Servicios Sanitarios, Domingo Lanciano, quien reconoció que los barrios más alejados a la Copa de Agua son los que se están viendo más afectados.
Venta fondo comercio
copa de agua

Durante el fin de semana, y como viene sucediendo principalmente los días de altas temperaturas, el servicio de agua potable por red se vio disminuido en distintos sectores de la ciudad cabecera en los que, o bien la presión era escasa, o directamente los vecinos vieron interrumpido el suministro.

Al respecto, el director de Servicios Sanitarios del Municipio trenquelauquense, Domingo Lanciano, informó que con el objetivo de abastecer de agua a toda la ciudad en las horas pico se continúa la iniciativa de restringir, por algunas horas, la presión que se le inyecta a la red, algo que pude ocasionar algunos inconvenientes sobre todo en los barrios más alejados a la Copa.

Y el funcionario también se refirió a la reparación de la Copa señalando que se aguarda la respuesta técnica de la Dipac, que desde hace unos días cuenta con la información sobre los daños y el estado de la estructura, a partir de lo cual se analizan las alternativas y trabajos a concretar.

También agregó que los trabajos de reparación en la esquina de San Martín y Alsina, que se concertarían en la madrugada del domingo pero debieron ser postergados a causa del mal tiempo, se estarán llevando a cabo en el transcurso de esta semana.

Con el objetivo de no desabastecer de agua a la ciudad por plazos más extensos, el Municipio continúa restringiendo la presión en la red durante algunas horas principalmente los días de altas temperaturas.

Esto genera inconvenientes en distintos sectores de la ciudad que, o bien cuentan muy poca presión en la red o directamente se ven afectados por la falta de agua en los domicilios.

Al respecto Lanciano explicó que “se continúa con el trabajo de restringir la presión en la red por algunas horas, sobre todo los días de altas temperaturas. Con ello lo que se busca es no desabastecer a toda la ciudad y que la gente tenga agua en sus domicilios en las horas pico”.

En este sentido el funcionario agregó que “continuamente se hace un monitoreo de la red y se eligen ciertos horarios en los cuales se le inyecta menos presión a la misma para cuidar el agua y no generar problemas aún mayores”.

Por otra parte el funcionario reconoció que “hay algunos sectores de la ciudad que se ven afectados con muy poca presión o sin agua por un tiempo”. “Generalmente se trata de aquellos que se encuentran más alejados de la Copa de Agua. Es un problema que sabemos que existe por eso se está trabajando mucho en el uso racional del agua para evitar que el problema sea aún mayor”, dijo.

Boletín de noticias

cambio de domicilio (1)

bottini2