En Trenque Lauquen se ponen 200 vacunas por mes contra la fiebre Amarilla

Locales 12 de enero de 2019 Por
La responsable de vacunación, María Teste, destacó que Trenque Lauquen sea sede de vacunación porque “requiere una certificación internacional”.
carrillo

El CAPS Ramón Carrillo es sede de vacunación gratuita contra la fiebre amarilla que está indicada para turistas que viajen a Brasil en estas vacaciones. Los interesados deberán obtener previamente un turno comunicándose al teléfono fijo: 42-4045.

El ministerio de Salud de la Nación provee las dosis y a través de Región Sanitaria II llega a los distritos.

La responsable de vacunación, María Teste, destacó que Trenque Lauquen sea sede de vacunación porque “requiere una certificación internacional”.

“En diciembre, enero y febrero se aumentó la oferta de turnos y el número de dosis. Estamos aplicando 200 dosis por mes que se dividen en 50 turnos todos los martes. Para acceder a la vacuna es importante sacar turno previamente”, explicó.

Teste informó que las personas mayores de 60 años, embarazadas y niños de entre seis (6 ) y ocho (8) meses deberán acercarse con indicación médica. “En los otros casos se aplicará sin orden”, dijo la responsable de vacunación, y agregó que “la vacuna se indica 10 días antes del viaje como mínimo, se aplica una sola vez y sirve para toda la vida. Se puede dar con mucho tiempo de anticipación”.

El CAPS Ramón Carrillo queda en las calles Rivadavia y Emiliano Saenz.

cambio de domicilio (1)

vascos publi