VIDEO. Así granizaba esta tarde en Toay y se esperan por la noche lluvias para TL que está en zona de alerta

Locales 12 de enero de 2019 Por
El video fue facilitado por lectores de Diario Líder, en él se aprecia la intensidad de la lluvia y una fuerte granizada en el centro de La Pampa.

herfei ok

La localidad de Toay y su aledaña Santa Rosa, capital de la Provincia de La Pampa, fueron castigadas por una intensa pedrada esta tarde. La misma fue acompañada por fuertes lluvias y viento.

Lectores pampeanos de Diario Líder enviaron un video a esta Redacción en donde se puede ver la caída de granizo y abundante agua sobre el territorio pampenano. 

Generalmente este tipo de tormentas se generan o afectan antes a la vecina provincia para luego llegar a nuestra región y teniendo en cuenta los pronosticos de precipitaciones para Trenque Lauquen esta noche y madrugada, muchos ya piensan en prevenir la posible caída de granizo.

Cabe destacar que Trenque Lauquen se encuentra en área comprometida ya que el oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Centro y norte de La Pampa, Centro y este de Mendoza, Centro y sur de San Luis, Sur de Santa Fe están en alerta meteorológica.

El área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas. Se espera que las mismas se extiendan a toda la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y de manera localizada abundante caída de agua en cortos períodos. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante la mañana del domingo 13.

cabañas

Boletín de noticias

kine

gladiolo

botini ok

rb