Por una denuncia del comisario Arregui Asuntos Internos suspendió a tres efectivos por presunta coima

Locales 13 de enero de 2019 Por
La información trascendió en las últimas horas este episodio se dio a mediados de noviembre del año pasado, un fin de semana, en circunstancias que tres efectivos de la comisaria de Trenque Lauquen aparentemente habrían "coimeado" a un supermercado chino .
movil

La información trascendió en las últimas horas este episodio se dio a mediados de noviembre del año pasado, un fin de semana, en circunstancias que tres efectivos de la comisaria de Trenque Lauquen aparentemente habrían "coimeado" a un supermercado chino para no clausurarlo tras constatar la venta de bebidas alcohólicas fuera de horario.

Al día siguiente por comentarios de clientes desde la cúpula policial se tomó conocimiento de esta situación y el propio comisario Marco Arregui, acompañado por el jefe distrital Mattioli, se presentó en la fiscalía en turno que conduce el Dr. Manuel Iglesias.

Allí se radicó la denuncia por escrito poniendo en conocimiento de la Fiscalía esta situación. Lo primero que hizo la Fiscalía fue incautar las cámaras de seguridad del comercio en cuestión y paralelamente desde la comisaría primera se inició un sumario administrativo poniendo en conocimiento a la Auditoría General de Asuntos Internos.

Tras la investigación y sumar más pruebas el pasado viernes la Auditoria General de Asuntos Internos tomó la determinación de desafectar del servicio (quedan suspendidos) los tres efectivos involucrados. Se trata de tres suboficiales. Esto será hasta la resolución de la Justicia. 

Este episodio está caratulado como "Presunto cohecho". 

Esta no es la primera vez que el comisario Marco Arregui actúa de esta manera, sino que hace dos años y medio encabezó un procedimiento un fin de semana por la noche en donde, conjuntamente con personal de la comisaría, procedió a la aprehensión infraganti de un camionero  y dos efectivos policiales que estaban de turno en el puesto caminero local. Estaban sustrayendo cubiertas de un camión que estaba secuestrado por tener un siniestro en la ruta 33 días antes.

Finalmente los aprehendidos que a los pocos días fueron liberados terminaron exonerados de la fuerza. 

cambio de domicilio (1)

vascos publi