VIRAL. Circula un comunicado preventivo por el Hantavirus por whatsapp que no fue emitido por la Municipalidad de Trenque Lauquen

Locales 13 de enero de 2019 Por
Aclaración del municipio tras la viralización de un comunicado que habla de recomendaciones por el tema del Hantavirus que tiene el vilo a la ciudad sureña de Epuyén.
hantavirus

El área de Zoonosis de la municipalidad de Trenque Lauquen aclaró en la tarde de ayer que el comunicado que está circulando por las redes sociales y whatsapp con información vinculada a problemas originados por roedores no fue difundido por la Municipalidad de Trenque Lauquen y probablemente corresponda a las zonas de alerta por Hantavirus ya que la emergencia por el brote surgió en la localidad sureña de Epuyen.

El comunicado en cuestión sostiene lo siguiente: "Por precaución, todo lo que se compre, desde un sachet de leche, latas, botellas, bolsas, etc. etc. “SE LAVEN INMEDIATAMENTE” pues las heces o excrementos y orina de los roedores.
NO SE NOTAN, PERO SI MATAN.
La Municipalidad pide al vecino que en caso que viera ratas en algún lugar, NOTIFIQUE DE FORMA INMEDIATA A LA MUNICIPALIDAD que se tomaran las medidas pertinentes.
“SE RUEGA COMPARTIR ESTE MENSAJE”.

cambio de domicilio (1)

vascos publi