PREOCUPACIÓN. Enero con 150 milímetros de lluvia hasta el momento

Locales 13 de enero de 2019 Por
Así lo indican los registros de la Estación Meteorológica que tiene Bomberos Voluntarios en el centro de la ciudad y se contabilizan los 20 mm de la madrugada de este domingo.
Venta fondo comercio
lluvia

Las lluvias, como pasó hace poco más de un año, vuelven a ser protagonistas por excelencia de un verano húmedo y con tormentas que desvelan hasta al más optimista por su intensidad en lluvia caída y en velocidad de los vientos.

Con la última lluvia de este domingo, de alrededor de 20 mm, el mes de enero se posiciona fuerte ya con una marcación de 150 milímetros de lluvia caída que se suman a los casi 400mm de noviembre y diciembre de 2018.

En Trenque Lauquen el último trimestre, sobre todo para el sector agropecuario, ha sido complicado desde esta óptica a pesar de venir de una sequía tremenda. Nuestra región pasó de inundación a sequía en poco tiempo y ahora nuevamente inundación.

La preocupación vuelve a surgir porque las estimaciones de esxcelentes rindes de cosecha se ven ahora atadas a las condiciones del clima que están directamente ligadas a las condiciones de los suelos, que como ya hemos publicado en zonas como Martín Fierro, están muy complicadas.

EN

Boletín de noticias

cambio de domicilio (1)

bottini2