Estaban solos en una vivienda, los "rescató" personal de la Comisaría de la Mujer y Desarrollo Humano

Locales 17 de enero de 2019 Por
Los pequeños de 3, 4, 6 y 12 años permanecieron más tres horas sin la compañía de un mayor responsable. Su madre se había ausentado del hogar y su abuela los dejó solos ya que debía ir a trabajar.
pequeño hogar

El pasado lunes cuatro hermanitos de 3, 4, 6 y 12 años fueron hallados solos en una vivienda de nuestra ciudad luego de que su madre y su abuela los dejaran por más de tres horas sin compañía de un mayor responsable en el mencionado inmueble.

Según informó el diario La Opinión, al advertir la situación, personal de la Comisaría de la Mujer en conjunto con el Área de Desarrollo Humano del Municipio y el Servicio Local intervinieron de inmediato para poner a los pequeños a resguardo. Tres de ellos pasaron la noche en el pequeño hogar mientras que el restante fue entregado a su padre biológico.

Según se informó oficialmente no es la primera vez que los niños tienen que atravesar por un episodio de estas características.

Según información oficial el hecho se registró el pasado lunes cuando cuatro niños fueron hallados solos sin compañía de un mayor responsable en un domicilio de nuestra ciudad.

Los pequeños se encontraban al cuidado de su abuela, una mujer mayor de edad, ya que la madre de los niños se había ausentado del hogar.

Alrededor de las 20.30 la mujer a cargo del cuidado de sus nietos dejó el inmueble para ir a trabajar y abandonó a los cuatro pequeños que quedaron solos. Al parecer no es la primera vez que la familia actúa de similar manera aunque en esta oportunidad la situación fue conocida por Comisaría de la Mujer que conjuntamente con el área de Desarrollo Humano y el Servicio Local intervinieron de inmediato.

Consultada al respecto la secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Cristina Ferster comentó que “recibimos un llamado de Comisaría de la Mujer donde se nos informaba de esta situación. De inmediato y junto con personal del Servicio Local y una psicóloga nos hicimos presentes en el domicilio donde se encontraban los niños que fueron puestos a resguardo”.

Cabe destacar que tres de los cuatro pequeños pasaron la noche en el Pequeño Hogar y en el transcurso de la jornada de ayer fueron entregados a su padre biológico. En tanto que la niña mayor quedó a cargo de su padre, (la ex pareja de la mujer con quien tuvo su primera hija) a quien le fue entregada el mismo lunes.

Según informó al diario La Opinión una fuente oficial “es una familia conocida con niños que ya habían sido judicializados. Se informó de toda esta situación a los organismos correspondientes, así que ahora debe resolver la justicia o el servicio local. No es la primera vez que la madre hace esto y deja a los nenes al cuidado de la abuela o de su hermana de 11”.

cambio de domicilio (1)

vascos publi