La UCR puso primera en el comité con varios temas en debate

Política 25 de enero de 2019 Por
El martes 22 de enero se realizó una reunión en el Comité de la Unión Cívica Radical con gran concurrencia de afiliados.
ucr

El martes 22 de enero se realizó una reunión en el Comité de la Unión Cívica Radical con gran concurrencia de afiliados. Estuvieron presentes el intendente, funcionarios, concejales, consejeros escolares, dirigentes, integrantes del Comité, representantes de la Juventud Radical, militantes y simpatizantes.

Según un informe de prensa, el tema a desarrollar fue el posible desdoblamiento de las elecciones en el orden provincial y nacional. Fue una reunión de mucha participación con diversas posturas.

El intendente hizo un amplio informe de lo que va sucediendo en el Foro con sus pares provinciales. La semana que viene estos 44 intendentes de reunirían paralelamente a la bicameral que es la que trata este tema, debiendo dar una definición al respecto.

"Si bien sabemos que no es vinculante, esto marcaría la tendencia; habría un posible desdoblamiento para junio a nivel provincial y municipal. Esto estaría en discusión a nivel nacional; siendo motivo de muchos análisis.
Tanto el presidente del Partido como el Intendente dejaron bien aclarado que no se puede desdoblar municipal de provincial. ¿Por qué? Porque no se tiene autonomía y la Municipalidad al no tenerla no puede definir nada respecto a una elección separada", dice el informe.

Además se habló de la posibilidad de que el candidato a vicegobernador no sea el radical Daniel Salvador. Hubo algunas criticas hacia él; rápidamente algunos concejales, el intendente y la tesorera del Comité hicieron una defensa importante de Salvador, porque "si bien no se conoce mucho su accionar, ha sido muy importante la gestión de él al frente del Comité Provincia, sobre todo como facilitador de muchos temas, avanzando para obtener entrevistas, tener acceso a dependencias provinciales que no es tan fácil llegar".

Se determinó dar el apoyo, "se verá cómo hacerlo conocer. No sólo para él , sino para cualquier otro radical que quiera y pueda ocupar esa candidatura y también trabajar en procura de tener más espacios de Gobierno, de decisión, cosa que los intendentes van a transmitir en la próxima reunión que se hará el Saladillo o en Tandil", informaron.

Finalmente se habló brevemente de la gestión municipal y se remarcó, como es de costumbre, que las reuniones de Comité son el 2do y 4to jueves de cada mes. En la próxima reunión estará presente el intendente y el tema central será la gestión municipal, profundizando sobre las obras que están, las que se van haciendo y las previstas.

"Hubo duras críticas a la gestión anterior respecto a los techos de la terminal de ómnibus y otras obras muy deficitarias, como la ampliación urbana que no tenía los servicios. El intendente brindó un detalle de todo lo que hubo que gastar para esto, como para la re instalación de los techos de la terminal, que se clavaron mal las chapas y se llueve. Siendo muy linda está arruinándose", cerraron.

cambio de domicilio (1)

vascos publi