El Concejo Deliberante de Trenque Lauquen reiniciará sus actividades de comisión en este mes de Febrero

Política 31 de enero de 2019 Por
De esta manera se adelanta en un mes el trabajo legislativo, cumpliendo con lo votado por unanimidad el pasado 14 de diciembre.
hcd

En este mes comenzarán las reuniones de las cuatro Comisiones Internas del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen. De esta manera se adelanta en un mes el trabajo legislativo, cumpliendo con lo votado por unanimidad el pasado 14 de diciembre. Los encuentros de las comisiones serán el 18 y 19, el 25 y 26, culminando el 27 de febrero con el cierre del Orden del Día que agrupará todos los Proyectos despachados por los concejales. Los mismos serán tratados en el recinto durante la 1ra. Sesión Ordinaria, prevista para el viernes 8 de marzo.

El Concejo Deliberante viene implementando esta medida desde el 2016, fijando el 1º de Marzo como fecha para el inicio del trabajo deliberativo, en lugar del 1º de Abril como lo establecía entonces la Ley Orgánica de las Municipalidades. 

Sin embargo, en noviembre la Legislatura Bonaerense sancionó una modificación del artículo 68 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, estableciendo que todos los Concejos Deliberantes de la Provincia, a partir de este año, inicien sus respectivos períodos legislativos cada 1º de marzo y lo finalicen el 30 de noviembre.

No obstante la nueva reglamentación, el HCD resolvió volver a trasladar en un mes el calendario de trabajo -en esta ocasión, de marzo a febrero-, fijándose como ya se mencionó el viernes 8 de marzo como fecha para la 1ra. Sesión Ordinaria del 2019, en donde se pondrán a votación todas las iniciativas despachadas en febrero por las cuatro Comisiones Internas.

Dos días antes, es decir el miércoles 6 de marzo, esta prevista la Sesión inaugural del período ordinario, en la cual el intendente municipal es invitado a realizar ante los concejales una exposición y balance anual de la gestión municipal.

El cronograma de trabajo de cada Comisión quedó establecido del siguiente modo:

– Comisión Administrativa y Reglamentaria: Los concejales que la integran se reunirán los días 18 y 25 de febrero, a las 20 horas.

– Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas: Las reuniones quedaron establecidas para los días 19 y 26 de febrero, a las 21 horas.

– Comisión de Obras, Servicios Públicos y Privados: Los ediles se reunirán los días 19 y 26 de febrero, a las 20 horas.

 – Comisión de Salud, Cultura, Educación, Acción Social, Relaciones Comunitarias y asuntos del Niño y la Familia: Los concejales que la integran se reunirán los días 18 y 25 de febrero, a las 20 horas.

cambio de domicilio (1)

vascos publi