Se reunió en Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Locales 12 de mayo de 2016 Por
Fue el cuarto encuentro del año y se abordaron temas importantes.
Venta fondo comercio
asesor

Organizada por la Municipalidad de Trenque Lauquen, se realizó hoy (jueves) en las oficinas de la Dirección de Planeamiento, una nueva reunión del Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos. El encuentro contó con la participación de cerca de veinte representantes de instituciones.

La reunión fue la cuarta del año y estuvo presidida por la Secretaria de Ambiente del Municipio, Ana Paula Motrel, y participaron también el Secretario de Producción, Marcelo Ombroni; el Director de Planeamiento, Javier Núñez;, Área de Economía Social, representantes del INTA, UTN, vecinos Autoconvocados, Huerteros, GITSA, productores de Zonas de Exclusión-Amortiguamiento, Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, Cámara de Aeroaplicadores de la Provincia de Buenos Aires, Agronomías, Médicos Comunitarios, Sociedad Rural y Eco Fines.

 

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Jorge Zanperetti del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, quien realizó una exposición sobre la legislación provincial vigente y su relación con la ordenanza local que regula el uso de agroquímicos. La reunión continuó con una presentación del director de planeamiento, Javier Núñez, quien expuso  planos de las diferentes zonas de exclusión, amortiguamiento y áreas urbanas definidas en la ordenanza. Sobre el final del encuentro, Motrel presentó al Consejo Asesor la planificación de la EXPO AMBIENTE que es planificada por el Municipio para los primeros días del mes de junio.

 

A lo largo de las diferentes exposiciones se realizaron intercambios de puntos de vista y opiniones de los diferentes actores involucrados en la problemática como así también temas relacionados a la ordenanza que prevé la conformación y funcionamiento del Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos.

Boletín de noticias

cambio de domicilio (1)

bottini2