La UNLP asesorará al Municipio sobre Estacionamiento Medido

Locales 12 de mayo de 2016 Por
Fernández y jordán visitaron el Centro Superior Para el Procesamiento de la Información (CESPI) .
medido

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, y el concejal Jorge Jordán visitaron el  Centro Superior Para el Procesamiento de la Información (CESPI) dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata para conocer detalles del sistema de Estacionamiento Medido que desarrolló esa casa de estudios y que aplica por convenio en 40 municipios de la provincia.

Fernández y Jordán viajaron en compañía de los vecinos Hugo  Crettari y Oscar Barroso, con el fin de conocer el sistema SEM (Solución del Estacionamiento Medido). Se trata de un programa “confiable, flexible, de bajo costo y de fácil implementación que permite a los conductores la autogestión. Posibilita en tiempo real a los inspectores controlar a través de dispositivos móviles. Ofrece importantes beneficios a las partes interesadas, incluyendo autoridades municipales, puntos de venta y conductores”, indican en la casa de estudios.

En el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen ingresaron 2 proyectos de modificación de la ordenanza del Estacionamiento Medido y se busca “avanzar en un solo proyecto que resuelva los problemas que todos observamos” dijo el Intendente que anunció la visita de técnicos de la UNLP en los próximos días para reunirse con los concejales.

Para Fernández se busca “ordenar el tránsito; generar la rotación de estacionamientos y garantizar la estabilidad y los derechos laborales de los chicos que hoy trabajan en la calle” y remarcó que el programa continuará con su orientación de “apoyar a instituciones benéficas del distrito de Trenque Lauquen”.

Fernández destacó la colaboración del edil Jordán y los aportes del concejal Federico Crowder que planteó la experiencia del municipio de Morón, uno de los distritos que aplica por convenio el sistema de la UNLP.

“Fue un encuentro muy positivo, es importante porque se generó una relación para que vengan a Trenque Lauquen a asesorarnos. Se trata de un sistema que ya se aplica en 40 municipios y también fue exportado”, remarcó Jordán.

El soporte que utiliza el SEM es fundamentalmente el teléfono celular y establece puntos de venta fijos, Internet, SMS y App de dispositivos móviles.

“Esto está en línea con el modelo de ciudad inteligente que en el futuro queremos implementar” remarcó Fernández y dijo que la UNLP también desarrolla otras herramientas para la gestión de residuos, antenas, salud, etc. “que queremos sumar”.

cambio de domicilio (1)

bottini2