Aguirre se quedó con la segunda del TC, Alaux quedó 16°

Deportes 04 de marzo de 2019 Por
José Manuel Urcera y Mariano Werner completaron el podio en una competencia especial, ya que tuvo 30 giros y parada obligatoria en boxes para cambiar los dos neumáticos derechos.
alaux

Valentín Aguirre coronó ayer en un fin de semana perfecto en el Autódromo de Centenario, Neuquén, y se quedó con la segunda final del año del Turismo Carretera.

El arrecifeño fue el más veloz en las dos tandas del viernes, en el entrenamiento de la mañana del sábado, se quedó con la pole, se impuso en la primera serie del domingo y luego confirmó su supremacía en la carrera definitoria. El local Sergio Alaux quedó en el puesto 16.

José Manuel Urcera y Mariano Werner completaron el podio en una competencia especial, ya que tuvo 30 giros y parada obligatoria en boxes para cambiar los dos neumáticos derechos.

De entrada la suerte le sonrió al ganador. La misma que no tuvo Matías Rossi, ya que el piloto de Del Viso iba a largar en la primera posición, pero problemas en su auto lo obligaron a salir desde boxes. Así, la primera fila quedó para Aguirre en soledad.

Rossi, que en la primera fecha no estuvo, luego abandonó a las pocas vueltas tras un despiste.

Aguirre con su Dodge, Urcera con su Chevrolet y Werner con su Ford mantuvieron el duelo de marcas durante todo el primer tramo. Luego de las entradas para el recambio de neumáticos nada cambió, porque quedaron exactamente en el mismo orden hasta el final.

Los dos representantes del JP Racing lograron separarse del entrerriano, que quedó tapado por un Matías Jalaf que demoró su entrada a boxes. Así, la pelea fue de dos hasta la bandera a cuadros, pero Urcera nunca pudo con quien demostró que este circuito le cae a la perfección.

“Todo el equipo hizo un laburazo. Es un sueño hecho realidad, ahora vamos por un poquito más”, celebró Aguirre su primera victoria, en diálogo con la TV Pública.

El campeonato ahora quedó con Urcera al frente (78,5 puntos), Werner en el segundo puesto (77,5) y Aguirre, tras su fin de semana perfecto, quedó tercero (75,5).

cambio de domicilio (1)

vascos publi