KART. Felipe Bernasconi se quedó con todo en la primera del año

Deportes 05 de marzo de 2019 Por
En un excelente inicio de temporada, Felipe Bernasconi “sumó a lo grande” este pasado fin de semana en el kartódromo porteño. La cita correspondió a la 1ª fecha de RMC Buenos Aires, en donde el piloto de Trenque Lauquen se quedó con el triunfo en la clase Mini Max, y busca el pase al Mundial.
felipe

Felipe llegó bien preparado a esta primera del año, para buscar una buena cosecha de puntos desde el arranque. En la clasificación se quedó con la pole position y sus pasos siguieron firmes en las mangas, en donde supo quedarse con la victoria en cada uno de esos parciales clasificatorios.

“Estamos sumando todos los puntos gordos de esta primera fecha. Hay que seguir así y tratar de lograr lo que tanto queremos. Estamos conformes con lo que estamos haciendo hasta ahora. Se está dando un fin de semana redondito. Pudimos ganar la clasificación y todas las mangas. Largamos primeros la final, y vamos a tratar de ganarla también”.

La grilla de la competencia final, encontró a Bernasconi partiendo desde la mejor condición. En la largada, la lucha por la 2ª posición le permitió establecer alguna diferencia en la punta. Pero esta situación, poco se sostuvo, ya que el avance de sus adversarios más cercanos lo llevó a la disputa de los escalones del podio a pocas vueltas del inicio. Hacia el 7° giro, se vio superado y desde la 2ª colocación, copió pacientemente los pasos del nuevo líder, para ejecutar la maniobra definitoria y que le dio el triunfo, en la vuelta final. Con esta acción, “tomó revancha” de la situación similar que le negó la victoria en la fecha del Torneo de Verano.

 “No se pudo dar en el Torneo de Verano pero aprendí de la maniobra de Alessi. La repetí con Biagi para quedarme con el triunfo y cerrar un gran fin de semana. Nos llevamos bastantes puntos. Santi (Biagi) está mejor, con mejores gomas y me costó mucho seguirlo. Fue una carrera limpia. Hicimos una muy buena carrera”.

“Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a toda mi familia, al equipo Darder Racing, a todo mi colegio y a todos mis auspiciantes: Zurich Seguros (Adrian Anselmi), Sipem (Armando Pinto), Repas S.A. (Pablo Schulzen), Infotrak (Hernán Guerrero), a Los Pinos Lubricantes, y a toda la gente de Trenque Lauquen que me sigue y apoya siempre”.

Con estos resultados, Felipe Bernasconi reúne el puntaje ideal que otorgaba la fecha en Buenos Aires, y cumple con el requisito reglamentario de vencer en una Final para aspirar a la corona. Encabeza la tabla de la Min Max con 104 unidades y su próxima presentación por este certamen, será el fin de semana del 30 y 31 de marzo en el kartódromo de Ciudad Evita.

cambio de domicilio (1)

vascos publi