Dólar: ayer cerró arriba de $43, el Central vendió futuros y subió la tasa a 51,86%

Nacionales 08 de marzo de 2019 Por
La divisa tuvo otra jornada complicada con una suba de casi 4%. En el mercado mayorista cerró en $ 42,14. Qué dicen los expertos.
dolar

Después del salto que dio en el arranque de la semana corta postcarnaval, el dólar había comenzado el jueves en calma. Pero la tranquilidad duró menos de una hora y, cerca del mediodía, ya había superado los $ 42 , contra los $ 41,71 promedio que había cerrado el miércoles. Sobre el cierre, los bancos terminaron vendiéndolo arriba de $ 43, alcanzando así el máximo valor histórico.

El Central reaccionó como se esperaba. Pagó 51,86% por absorber pesos mediante emisión de Leliqs.

En el Banco Nación sube a $ 42,70, $ 1,10 más que el miércoles. En la plaza mayorista donde operan bancos y empresas avanza 86 centavos, a $ 41,56. 

Sin embargo, al Gobierno no le preocupa el salto. “Tuvimos dos días feriados, algunos movimientos externos, no encontramos todavía causas de preocupación con respecto al tipo de cambio. Tenemos una política cambiaria definida, con los márgenes de intervención del Banco Central. Desde ese punto de vista no estamos viendo inconvenientes”, dijo el ministro de Producción Dante Sica al término de la reunión de Gabinete encabezada por Mauricio Macri en la Casa Rosada.

Lo que no ven del gobierno son los nuevos aumentos que se vendrán con esta suba, que si preocupan a los vecinos de todo el país por la insostenible crisis que se vive. Polìtica, economìa, crisis, elecciones, de todo un poco, menos soluciones.

cambio de domicilio (1)

vascos publi