En un emotivo acto el PJ homenajeó a "mujeres peronistas"

Política 10 de marzo de 2019 Por
El pasado viernes por la noche en el Partido Justicialista de Trenque Lauquen se homenajeó a 25 mujeres peronistas destacadas en la función publica y dentro del PJ. Fue una sencilla pero emotiva ceremonia que contó con familiares y amigos de las agasajadas.
Venta fondo comercio
mujeres pj

El pasado viernes por la noche en el Partido Justicialista de Trenque Lauquen se homenajeó a 25 mujeres peronistas destacadas en la función publica y dentro del PJ. Fue una sencilla pero emotiva ceremonia que contó con familiares y amigos de las agasajadas.

Cecilia Arqué una de las organizadoras de este acto remarcó que "cuando mi compañera y amiga Sandra Estevez me pide que me diriga hacia ustedes, la primera sensación que tuve fue una mezcla de admiración , melancolía, y sobre todo de un profundo respeto hacia cada una de las 25 mujeres homenajeadas hoy. Gran parte de la rama femenina del partido, a excepción de Sandra, nos hemos incorporado a la militancia activa en los últimos años. Y realmente fue maravillosos sentarnos a revisar listas, diarios, y descubrir como ha sido el camino transitado por estas mujeres en nuestro querido partido justicialista".

También parafraseó a Evita: "Ella dijo: Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad”. Cada una de estas compañeras lo hicieron carne".

Resaltó que "aquellas palabras de Eva fueron en un mundo mucho mas difícil que el actual para las mujeres, pero abrazaron la doctrina, abrazaron la militancia, y sembraron las bases para que muchas hoy podamos estar aquí, en este lugar, que para todas, tarde o temprano se transforma en nuestro segundo hogar. Asistimos hoy a un momento histórico del movimiento feminista; del cual participamos, aprendemos, nos deconstruimos diariamente, nos abrazamos y contenemos. Pero nosotras, compañeras, sabemos que esto no seria posible sin el camino desanadado por cada una de ustedes".

"Dificilmente podríamos pensar en una educación inclusiva, con oportunidades para todos, sino hubiesen pasado por el consejo escolar de nuestro distrito las compañeras Elida , Elina, y Ana. Quienes dieron batalla en pleno advenimiento de la democracia. Como no ser críticos hoy si tenemos el modelo de gestión de maria teresa ubalde, la mejor presidenta del consejo escolar que existio. Como no amar este lugar cuando la impronta de Raquel aun se siente en cada rincon, en cada anécdota contada, en cada actividad planteada. Como no recordarla, si al mirar a los ojos a sus nietos, unos jóvenes maravillosos integrantes de este consejo de partido, la hallamos a ella, con su compromiso, con toda su ideología a cuesta y con toda su firmeza para militarla", indicó.

Asimismo, sostuvo que "dificilmente el peronismo hubiese estado presente en nuestras localidades si en el 30, no hubiese estado nuestra particular y entrañable chela, si en Girodias no estuviese Deia, si en beruti no estuviese Soledad. Magnificas funcionarias, pero mejores militantes de ayer y hoy. Como olvidar el trabajo legislativo de Olga, marcela, Patricia, y verónica, de Dora, de Maria Luz. Quienes aun siguen con una militancia activa. Como olvidar la generosidad en la formación de los comañeros de Hayde y Bibiana. El trabajo en el consejo de Maria Laura. El trabajo de Marisa, como legisladora y como funcionaria".

Y resaltó que "y si pensamos en ayudar al otro, a todos nos viene la imagen de Rogelia. Quien nos represento con amor, posicionamiento, y compromiso en cada una de las instituciones en las cuales estuvo. Y que lamentablemente se nos fue demasiado pronto. En Mabel y Beatriz, el peronismo deposito lo mas valioso para nuestro sector, los niños y la familia, y ellas aun, en momentos tan difíciles, siguen poniendo el cuerpo.

Hoy en el consejo, tenemos dos representantes. Monica y Laura. Que decir de Monica, militante excepcional del espacio, 1diputada de t.l, la mas joven de latinoamerica, congresal constituyente. Y Laura, funcionaria del gobierno anterior, promotora de multiples proyectos. Luchadoras hoy, en un contexto político adverso, pero que aun a sabiendas de esto, siguen batallando firmes en sus convicciones.

Por todo esto, yo a ustedes no les puedo hablar de ideología, de compromiso, de trabajo. Seria sumamente irrespetuoso. Lo único que les puedo decir es infinitas gracias. Gracias a sus familias. Gracias por tantas batallas libradas. Gracias por refrendar con el cuerpo, lo que pregonaron con sus voces.

Si bien, no vamos a realizar en este acto un reconocimiento implicito a muchas otras mujeres, no podemos dejar de hacer un reconocimiento explicito y recordar a todas aquellas mujeres que sin ocupar cargos trabajaron y trabajan dentro del partido justicialista, incansablemente, aquellas que desde el anonimato exponen sus ideas y acompañan con su compromiso para que vivammos en un país más justo y solidario.

A todas queremos pedirles que nos sigan regalando su sabiduría, que nos sigan acompañando, porque aun equivocándonos en el andar, este consejo de partido desea un partido peronista vivo, comprometido como nunca en este momento histórico de nuestro país. En ustedes nos apoyaremos para estar a la altura de las circunstancias", cerró.

El acto cerró con las palabras del presidente del PJ, Néstor Baselli, quien resaltó la incorporación de la mujer en el Consejo del Partido y el tratamiento de temas de la agenda feminista.


 

Boletín de noticias

cambio de domicilio (1)

bottini2