La oposición no logró el quórum y se levantó la sesión por la ley antidespidos

Nacionales 12 de mayo de 2016 Por
El FpV negoció con el socialismo y parte del Frente Renovador para llegar al mágico número de 129 necesarios para iniciar la sesión. Sin embargo, quedó lejos.
quo

La oposición tuvo su gran prueba de fuego al intentar llevar adelante la sesión especial para sancionar de manera definitiva la ley antidespidos y fracasó. El dictamen de mayoría, con el aval del FpV, no pudo ser tratado en el recinto y, tras una hora en el que trató de juntar los 129 diputados necesarios, eso no fue posible y el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, dio por levantada la sesión.

Horas antes, desde el Frente para la Victoria aseguraban contar con 124, a solo 5 de los mínimos necesarios. Sin embargo, el FpV estuvo lejos de ese número en el recinto, ya que nunca logró superar los 102. Ahora, la ley volverá a tratarse la semana próxima, en sesión ordinaria, en donde Massa insistirá con su dictamen.
El FpV, el Bloque Justicialista y otros partidos tenían hasta las 12:30 para conseguir las 129 voluntades necesarias para abrir el debate. Varios diputados siguieron detrás de las cortinas el devenir para ver si bajan o no al recinto.
Según habían deslizado dos fuentes del bloque a El Destape, ellos tenían que solo le faltaban cinco diputados para llegar al quórum e iniciar la sesión, luego del rechazo de Sergio Massa a tratar el proyecto en una sesión especial sin introducir las modificaciones que plantea el Frente Renovador. Ese bloque presentó un dictamen de 10 firmas en la cual introducen la doble indemnización pero a la vez suman capítulos de beneficios impositivos a las pymes, lo que obligaría a devolver el proyecto al Senado.

cambio de domicilio (1)

vascos publi