Vecinos de la Ampliaciòn Urbana se reunieron con el intendente: "Fue un encuentro fructífero"

Locales 13 de marzo de 2019 Por
Manifestaron estar conformes con el encuentro y que seguirán de cerca cada tema puesto en debate y solicitud.
Venta fondo comercio
vecinos au fernandez

La recientemente conformada comisión de vecinos de la Ampliación Urbana se reunió en la jornada de ayer con el jefe comunal, Miguel Fernández, donde le entregaron la personería jurídica y a su vez plantearon varios temas. 

Manifestaron estar conformes con el encuentro y que seguirán de cerca cada tema puesto en debate y solicitud.

Este es un resumen del desarrollo de los temas que se trataron en la entrega de la personería a la Comisión barrial Ampliación Urbana, en una charla con el Intendente Miguel A. Fernández:

●Sala de primeros auxilios: 
No tuvimos la respuesta que esperábamos de que pudiera concretarse, a pesar también de que se haya aprobado por unanimidad, el proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante, una sala de primero auxilios durante las 24 hs. por el momento no es factible, ya que tenemos el CAPS “Ramón Carrillo" a unas 10 cuadras aproximadamente y no se cuenta con el presupuesto necesario para llevarla adelante, pero se puede pensar en un futuro. De todas maneras desde la comisión, se continuará con la junta de firmas para el petitorio y será entregado a las autoridades.

●Asfalto: 
Aunque el espíritu del petitorio, es que se desarrolle un nuevo plan de asfalto para la AU, se aplicará la normativa vigente que establece la ordenanza, es un tema difícil, ya que el costo es muy alto, y se necesita que se pague el 51% de la totalidad de la obra, y la realidad es que faltan muchos frentistas. De todas formas, también como en el caso de la sala de primeros auxilios, se seguirán juntando firmas y se presentará a las autoridades.

●Entoscado: 
Se va a realizar una prueba, con 100 metros de tosca en una calle de alto tránsito y se va a probar la durabilidad y resistencia. Si el resultado es positivo, se ampliaría a varias calles, además el entoscado serviría de base para un futuro asfaltado.

●Gas natural: 
En la corriente semana se reúne con autoridades de Camuzzi, para asi agilizar las gestiones sobre este tema y analizar la factibilidad de las obras, hay muchas posibilidades de tener gas natural para éste invierno.

●Basural: 
Con respecto a la proximidad, el humo y los malos olores, no hay nada que se pueda hacer a corto plazo, mas que hacer controles y realizar trabajos de mantenimiento, pero dicho basural cumpliría su ciclo dentro de los dos años venideros, no mas y ya se esta estudiando como será el traslado del mismo.

●Agroquímicos ( zona de exclusión y amortiguamiento ): 
La zona de exclusión sería desde la calle Padre Traveset hacia el norte a 300mts, donde no se puede fumigar y los días de mucho viento, son hasta 800mts. En caso de que se observe que están fumigando en zonas no permitidas, sacar fotos para presentar la denuncia. En los próximos dias se llevará a cabo una reunión con la secretaria de ambiente Ana Paula Motrel.

●Terrenos baldios:
Hay muchos terrenos que son loteos privados, algunos ya vendidos, se tiene que ubicar al dueño para que se hagan cargo de mantenerlo o se le va a labrar una infracción.

●Carteleria – Señalización: 
Es algo en lo que se está trabajando para poder señalizar las calles que faltan, también surgió la idea de ubicar un mapa grande, donde está el centro operativo, para tener de referencia lo que es la Ampliación Urbana.

●Recolección de residuos: 
Se hizo el reclamo correspondiente para que se respeten los dias y horarios establecidos y trabaján en eso.

●Iluminación:
Se realizaron los reclamos sobre falta de iluminacíon en algunas calles y se estarán solucionando en el transcurso de estos dias.

●Forestación:
En las próximas reuniones se se tratará este tema y se buscará un consenso general para la ubicación de la forestación.

●Sum y juegos infantiles:
Se está llevando adelante su instalación, en total se ubicarán siete juegos, de los cuales ya hay cuatro que se estan colocando, y en los próximos dias llegará el container que hará las veces de SUM, completando asi la primer etapa del presupuesto participativo 2017.

●Con respecto a los espacios verdes, esta proyectada una canchita de fútbol muy pronto a realizarse.

●También se hizo el pedido de electricidad e iluminación en la zona de parrillas.

--Se seguirá trabajando para ir dando solución a todos los temas que surjan.--

Boletín de noticias

cambio de domicilio (1)

bottini2