Fernández: "Este es un trabajo entre Nación, Provincia y Municipio"

Política 13 de marzo de 2019 Por
El Jefe comunal señaló que desde el primer día de su gestión uno de los ejes “fue poner el foco en la gente y en los barrios, que es donde quizás no está la gran visibilidad de la obra pública”.
fernandez frige

“Es un día significativo y no queríamos inaugurar estas obras .las que se realizaron en los Barrios Guemes, UOCRA, Los Robles y Parque- sin la presencia del equipo de Nación, que nos acompañó con este proyecto desde Hábitat”, dijo a poco de comenzar su discurso el intendente Miguel Fernández, tras agradecer la presencia en la ciudad del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, Rogelio Frigerio, y de dos de sus colaboradores directos, Marina Klemensiewicz y Lucas Delfino, secretaria de Infraestructura Urbana y subsecretario de Asuntos Municipales, respectivamente.

Parado sobre la calle Lagos, después de haber cortado la cinta que inauguró simbólicamente las obras ejecutadas, de las que destacó su magnitud, el Jefe comunal señaló que desde el primer día de su gestión uno de los ejes “fue poner el foco en la gente y en los barrios, que es donde quizás no está la gran visibilidad de la obra pública”, como habitualmente pasa cuando se realiza en el centro de la ciudad, pero “es donde tal vez el Estado no llegaba o llegaba tarde, o lo dejaba siempre como una prioridad lejana”.

“Es así que intervinimos con este proyecto de Hábitat de más de 22 millones los barrios Los Robles, Güemes y UOCRA, donde se cerró un canal revestido a cielo abierto que era muy peligroso para los chicos, se pusieron barandas, se hicieron veredas, alumbrado público led y alumbrado peatonal led, brindando además de mejor aspecto más seguridad”, repasó.

Y agregó: “El asfalto en la calle De los Inmigrantes, y también con fondos de Nación, no de Hábitat, se terminó de asfaltar Lagos y empalmar Uribarri y Llorens hasta la Escuela 9, que fue una obra que hizo el Municipio de una construcción abandonada”.

También enumeró una estación de bombeo y un bypass de cloacas entre otras tareas que se llevaron a cabo en el sector, para aclarar que la obra de asfalto se demoró un poco porque el Departamento Ejecutivo entendió que había que hacer otra obra profunda, la del Colector Cloacal Norte que llevaba además una segunda estación de bombeo.

“Paramos el asfalto e hicimos la obra para dotar a todo este sector de una conexión cloacal más eficiente para el futuro crecimiento de la ciudad”, afirmó, relacionando lo hecho con la factibilidad del loteo que hará el Club Barrio Alegre y que ya fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante.

Asimismo resaltó que “en vez de llegar por tierra, los chicos van a llegar por asfalto a la escuela” y lo mismo sucederá con los futuros vecinos que vivan en esos loteos.

“Las obras están para disfrutarse, dar satisfacción a los vecinos en su vida cotidiana, se han hecho más intervenciones aquí, en la plaza faltaba alumbrado, se arreglaron las veredas y todo va enganchado con jerarquizar el espacio público”, amplió Fernández, para recordar también que en este barrio se construyó el Hogar de Protección Integral para Víctimas de Violencia, “que lamentablemente ya tuvo gente”, y que el año pasado en La Lonja se inauguraron obras con fondos de Hábitat.

El Intendente se refirió a la ayuda recibida de parte de Nación y del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, especialmente, para el Acceso García Salinas, del que se terminó la primera etapa y “continuaremos de ser posible la segunda”.

“Estamos construyendo el Polo Científico Tecnológico, que va a ser un hito en la visibilidad del futuro. Es mucho lo que se ha hecho y no se puede hacer solo, es un trabajo en equipo entre Nación, Provincia y Municipio; con eficiencia, administración transparente, cuidando el mango”, afirmó.

Con respecto al convenio por 56 casas del Plan Nacional de Viviendas, ex operatoria Techo Digno, dijo: “Es un proyecto que fue iniciado en la gestión anterior y que estuvo durmiendo en un cajón por cuestiones políticas. Comenzamos un largo peregrinaje con Miguel Bulián (subsecretario de Obras Públicas) y la arquitecta Noemí Lago, ajustamos el proyecto hasta que pudimos concretar y nos dieron la factibilidad técnica, y luego la efectividad financiera”.

“Seguimos dando respuesta a los vecinos. Somos servidores públicos al servicio de la gente para administrar los recursos públicos de la mejor manera, de la manera más transparente y eficiente”, finalizó el intendente Fernández.

cambio de domicilio (1)

vascos publi