Duro momento de la construcción: "Hemos perdido el 50% del padrón", dijo Ricardo Rodríguez

Locales 14 de marzo de 2019 Por
También fue esceptico y dijo que "no veo que haya una solución a corto ni a mediano plazo porque tenemos el freno de mano puesto por el FMI".
Venta fondo comercio
ricardo rodriguez

El titular de la UOCRA Regional, Ricardo Rodríguez, en diálogo con FM Líder 104.7 mhz reseñó la actualidad dela construcción en Trenque Lauquen y los 13 distritos que componen la seccional. Describió una situación muy complicada y dijo que se perdieron 1.100 puestos de trabajo, el 50% del padrón de afiliados. 

"Viene complicada la actualidad como al resto como la industria local, por un lado el dólar desmadrado por las tasas altísimas que generan que haya mucha especulación en el medio. Teniendo una tasa como la que hoy se paga nadie está dispuesta a invertir", dijo en primera instancia el sindicalista. 

Y profundizó: "Nosotros hemos perdido el 50% del padrón general de la seccional, lo que significa entre 1.100 y 1.200 puestos de empleo, en una seccional en la que la media es de 2500 afiliados. Esto viene desde comieNzos del 2016, pero ahora ha ido cayendo porque nos queda poca obra pública que por lo general ocupa mano más de obra que la privada que se mueve con lo justo", indicó. 

Sostuvo también que en los 13 distritos en donde tienen injerencia "en todos se vive una realidad similar. la actividad privada en general ha caído un 50%, hay mucha obra paralizada, con documentación aprobada pero que no arranca por la especulación". 

Y finalizó diciendo que "no veo que haya una solución a corto ni a mediano plazo porque tenemos el freno de mano puesto por el FMI".

Boletín de noticias

cambio de domicilio (1)

bottini2