Crecen las solicitudes de préstamos personales para hacer frente al “tarifazo”

Locales 14 de marzo de 2019 Por
Así lo indicaron desde distintas firmas que ofrecen préstamos personales que funcionan en nuestra ciudad, y además destacaron que, junto a ello, crece la morosidad.
pres foto

A raíz de los aumentos en las tarifas de luz y gas que se vienen registrando en el último tiempo, el número de usuarios que solicitan préstamos personales para poder hacer frente al pago de los servicios crece. Y lo que en principio puede ser una solución momentánea habitualmente suele convertirse en un problema ya que quien accede a un préstamo de estas características “se endeuda para pagar deudas”.

Y al igual que en todo el país, a nivel local la tendencia parece ser la misma: cada vez más gente solicita préstamos personales para pagar las tarifas de luz y gas. Así lo informaron desde distintas firmas que otorgan préstamos personales, señalando además que también hay un crecimiento sustancial en la morosidad.

Consultados sobre este tema, desde GH Préstamos señalaron: “Es mucha la gente que viene a solicitar un préstamo principalmente para pagar las facturas. Tenemos casos de gente que no pudo pagar las facturas en término y se les acumularon dos o tres meses con deudas de 15 mil pesos, y acuden a un préstamo para pagar los servicios”.

En este sentido se agregó que a pesar de que las líneas de préstamos que ofrecen este tipo de firmas son más caras que las de los bancos, la gente acude a estas porque en las entidades bancarias no les dan más crédito. “Buscan otras alternativas de crédito por fuera de las tradicionales, como son las de los bancos, porque vienen acumulando deudas con las entidades y entonces no pueden acceder a ellas”, se marcó.

Por otra parte  también señalaron que “hay mucha morosidad también porque cuando la persona solicita un préstamo de este tipo piensa que después lo va a poder pagar y termina no siendo así”. “La gente en muchos casos en vez de ajustarse un poco se endeuda de gusto. Y en vez de hacer un mejor manejo de dinero se meten en más deudas”, se comentó.

En otra de las firmas dedicadas a los préstamos personales que funcionan en nuestra ciudad coincidieron en señalar que en el último tiempo la solicitud de créditos para hacer frente al pago de servicios como el gas y la luz se ha incrementado de manera llamativa, algo que comenzó a evidenciarse más claramente durante el último año. Y si bien los montos solicitados no son abultados, el número de consultas y solicitudes de préstamos es importante, aunque en los últimos meses ha experimentado una caída. Ello se debe, según manifestaron desde la empresa, a que la gente evita endeudarse debido a que las condiciones económicas del país no son las mejores.

Por otra parte sostuvieron que previo a los “tarifazos” la gente se acercaba a solicitar créditos para la compra de artefactos para el hogar, herramientas de trabajo u otros bienes, mientras que hoy por hoy la tendencia cambió y gran parte de las solicitudes son de gente que necesita hacer frente a deudas.

En tanto que desde la firma Servicred explicaron: “Nosotros no ofrecemos créditos personales pero sí financiamos compras en los comercios. Y desde hace más o menos un año notamos una baja importante en este sentido. Está prácticamente parado todo. Levantó un poco con el inicio del ciclo lectivo y las compras escolares pero después se cayó de nuevo”.

Y a ello hay que sumarle que “otra de las cosas que se ven mucho es que se está complicando cobrar”. “La gente se endeuda y después no puede pagar. Hay mucho atraso y mucha mora. Y esto se comenzó a sentir con mayor fuerza a principios del año pasado y después del cimbronazo que hubo con la subida del dólar y la inflación se hizo todo mucho más difícil. Se frenó tanto el consumo como el tema de los cobros”.

Con respecto al futuro, desde la firma indicaron que “lo que se ve es que va a seguir complicado porque las medidas que se están tomando no indican que vaya a haber una mejora en los próximos meses”. “En realidad hacen pensar que va a ser todo lo contrario”, se cerró.

cambio de domicilio (1)

vascos publi