Agua y cloacas: dos servicios vitales, pero complicados

Locales 15 de marzo de 2019 Por
Los servicios de agua potable y cloacas vienen estando bajo la lupa de la gestión municipal y de los propios vecinos de la ciudad. Dos sistemas al borde del colapso cuyas redes han cumplido su vida útil y en las cuales desde hace muchos años se trabaja en la emergencia.
agua roto

Los servicios de agua potable y cloacas vienen estando bajo la lupa de la gestión municipal y de los propios vecinos de la ciudad. Dos sistemas al borde del colapso cuyas redes han cumplido su vida útil y en las cuales desde hace muchos años se trabaja en la emergencia, "es hora de poner el tema sobre el tapete", dijo el ingeniero y subsecretario de Servicios Públicos, Adhemar Enrietti a FM Líder 104.7 mhz. 

"Tenemos una red de agua que está en el final de su vida útil, el recambio de cañerías en la zona céntrica se necesitaba y de a poco hay que seguir avanzando. se rompen caños troncales y cuando abrimos nos encontramos con más roturas como hace unos días con el de Villegas y Uriburu, donde además de la rotura por la que abrimos tenía tres roturas más y parches previos. Esto más todo lo que implica porque se debe levantar el asfalto, poner personal y muchas cosas más", indicó. 

Y recalcó que "tenemos una linda ciudad, grande pero donde el costo de mantenimiento es enorme y se empiezan a tener estos problemas a diario, se necesitan grandes inversiones y con las tasas se complica", opinó. 

También habló de la situación de la copa de agua: "El intendente se volverá a juntar con la DIpac, hay una empresa con un proyecto de mejora de la copa de agua y además otro para generar una estación de bombeo con bombas innovadoras", explicó.

También dio más detalles y dijo que "lo de la estación está en proyecto y queremos ver si se puede avanzar, el tema es que es una inversión de unos 200 mil dólares. Es la alternativa para dejar la copa sin funcionamiento. y funcionar con bombas de caudal variable y sensores dentro de la red".

Sobre el final indicó, y respecto de las cloacas, que se trabajará en los próximos días en el conector cloacal de la calle Chaumeil que "llega trae todo desde la zona de la calle Rivadavia. Debemos conectar trescientros metros, estos días realizaremos un by pass hasta el lunes y el lunes con la retoexcabadora se realizara la reconexión", sostuvo el ingeniero.

cambio de domicilio (1)

vascos publi