El Consejo Escolar y su crisis

Locales 13 de mayo de 2016 Por
Hoy se presentó a su lugar como presidente del cuerpo, Marta Escobar.
consejo

El Consejo Escolar continúa con los cortocircuitos y con declaraciones cruzadas luego de que la semana pasada trascendiera que la presidenta del organismo, Marta Escobar, pretendía manifestar su renuncia. Eso nunca sucedió pero sí dejó de ir a su lugar de trabajo sin presentar pedido de licencia o la misma renuncia. De esto se desprendió que desde el Concejo Deliberante se haga una consulta a la Asesoría General de Gobierno para saber si era posible mover del cargo a la funcionaria sin una destitución, la respuesta fue clara, no se puede a no ser que haya pruebas para ello.

La ausencia de Escobar por cuatro días provocó que la ruptura entre los consejeros, todos radicales salvo uno del Frente Renovador, se agriete un poco más. Entre sus excusaciones en los medios, Escobar se hizo cargo de la falta de legalidad en su operar y alegó a los medios locales que debió solicitar una licencia por problemas de salud y familiares, según ella, los motivos de su alejamiento momentáneo del organismo. 

Además y tras una reunión los demás consejeros la intimaron a que, con urgencia, informe sobre su situación para devolverle al organismo su normal desempeño ya que había que sacar algunos pagos y sin su firma no se podía. 

En tanto, quienes sacaron ventaja de esta situación, con justa causa, fueron los ediles del Frente para la Victoria que solicitaron al Ministerio de Educación la intervención del Consejo Escolar por estas irregularidades y disputas internas. 

Esta situación no viene desde ahora, lleva tiempo con cortocircuitos entre algunos de los miembros y ayer con la vuelta de Escobar no habrían cesado a pesar de que la presidente habría optado por tener el mínimo diálogo con su cuerpo de consejeros.

Ahora resta saber qué sucederá con el pedido del FPV, que modalidad de trabajo se adoptará en el seno del cuerpo de consejeros, y si desde el Frente Cambiemos toman cartas en el asunto o deciden no involucrarse.

Mientras tanto algunos sostienen que esto es una interna radical entre el presidente del HCD, Claudio Figal, y el intendente municipal, Miguel Fernández. Aunque tanto los consejeros como sus líderes políticos descartaron de plano esta situación.    

cambio de domicilio (1)

vascos publi