Papás a prestar atención: Momo volvió a aparecer en videos infantiles

Locales 19 de marzo de 2019 Por
El supuesto desafío incitaría a los chicos y a los adolescentes a lastimarse a sí mismos y a otros. En Trenque Lauquen se viralizaron algunos videos en donde se filtra en medio de los mismo este personaje e incita a la autoflagelación de los niños.
momo

feito autos

El Momo Challenge, el desafío maligno que insta a chicos y adolescentes a autoflagelarse o realizar acciones riesgosas y que tuvo su máxima repercusión el año pasado, volvió a aparecer en las redes sociales y ya se registraron varias denuncias. Esta vez estaría oculto en videos orientados a nenes pequeños y a través de distintas plataformas digitales. En Trenque Lauquen se viralizaron algunos videos en donde se filtra en medio de los mismo este personaje e incita a la autoflagelación de los niños.

Varias quejas fueron presentadas en las últimas horas, sobre todo en grupos de padres que alertan sobre la presencia de este personaje que ya había aparecido hace un tiempo en páginas de Facebook. Según el Ministerio Público, se viralizó a través de un video de Whatsapp, que de golpe queda intervenido por este personaje siniestro, que porta un cuchillo en la mano e incita a la autoflagelación.

Algunas revistas internacionales especializadas en tecnología afirmaron que en realidad el Momo Challenge es una especie de mito urbano, que nunca existió y que nunca se pudieron probar los reportes de casos puntuales de chicos que hayan tenido experiencias traumáticas a partir de tomar contacto con este personaje.

Debido a esto, el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires (MPT) lanzó una campaña con una serie de recomendaciones, en virtud de las llamadas que recibió el organismo. Muchas personas se manifestaron sobre la aparición de un video con un personaje llamado Momo en las redes y videos que miran sus hijos.

Sin embargo, desde el ministerio confirmaron que al menos 30 familias se comunicaron ya fuera para expresar su preocupación o porque sus hijos, luego de ver las imágenes de Momo, comenzaron a tener pesadillas y no podían dormir. El El aspecto de Momo es aterrador: tiene ojos saltones, pelo negro largo y lacio, piel pálida y sonrisa siniestra.

Boletín de noticias

cambio de domicilio (1)

bottini2