Kovarsky y la tasa vial: "Seguramente haya aumentos, ha habido incrementos en el kilo del novillo"

Tierra Adentro 04 de abril de 2019 Por
El presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Ignacio Kovarsky, se refirió a la tasa vial teniendo en cuenta una publicación del Diario La Nación por un estudio de la Sociedad Rural Argentina.
kova2

              herfei

El presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Ignacio Kovarsky, se refirió en FM Líder 104.7 mhz a la tasa vial teniendo en cuenta una publicación del Diario La Nación por un estudio de la Sociedad Rural Argentina que sostenía que Trenque Lauquen era uno de los distritos con mayor aumento de este tributo. 

En primera instancia Kovarsky manifestó que "las actualizaciones se dan de diferentes formas, en Trenque Lauquen por ejemplo se pagan 420 gramos del kilo de novillo por mes por hectárea y se paga en cuotas" y dijo que "la forma de actualizarlo figura en la ordenanza y se estipula el promedio de aumento de la semana anterior", indicó.

También dijo que aún no realizaron las cuentas para verificar lo publicado pero dijo que "seguramente habrá un aumento porque claramente desde diiciembre ha aumentado el valor del novillo". Y señaló que "mientras esté relacionado a la producción tiene sentido".

Por otro lado opinó que "siempre planteamos que el uso de esta tasa sea en los caminos rurales. Hay que trabajar con tiempo antes de los desastres y siempre hay cosas para mejorar, hay caminos desechos".

Asimismo, indicó que "se está trabajando y el gasto se está haciendo en el distrito. Después de la inundación no es fácil arreglar todo, pero hay respuesta y siempre lleva todo mucho trabajo", se sinceró.

cabañas

Boletín de noticias

kine

gladiolo

botini ok

rb