Larrosa y los datos de Costo de Vida: "Esto nos deja preocupación porque no hay vistas de una mejoría"

Política 09 de abril de 2019 Por
Y cerró criticando al gobierno: "Quienes tienen que tomar las decisiones siguen por el mismo camino, la cosa se va a complicar más".
larrosa

feito autos

El concejal Pablo Larrosa, de Unidad Ciudadana, se refirió al último y preocupante estudio que emitieron conjuntamente con el Centro de Estudios Económicos Scalabrini Ortíz de Santa Fe y destacó uno de los datos que no se hicieron públicos, "en Trenque Lauquen para no ingresar en la pobreza una familia necesita más de 27 pesos", dijo confirmando de esa manera una cifra que informó el Indec hace unas semanas.

Dijo Larrosa: "Son números similares a los del Indec lo que nos da la credibilidad necesaria para seguir con esto. También se midieron las lineas de pobreza, no lo publicamos porque no era el objetivo pero es muy similar a lo del Indec, esta familia tipo de cuatro personas para no caer en la linea de pobreza necesita 27 mil pesos", resaltó.

Y sostuvo que "esta medición incluye todos los gastos normales de una familia, menos el alquiler, es decir poder afrontar todos los gastos sin ningún inconveniente. 

Como conclusión el edil dijo que "esto nos deja preocupación, se repite lo mismo del 2018. Dijeron una proyección de inflación equivocada, ahora sucede lo mismo. Los trabajadores vienen perdiendo salario todos los días. Acá y en todos lados y no se recupera más porque aumenta todo y las tarifas no frenan", se quejó.

Y cerró criticando al gobierno: "Quienes tienen que tomar las decisiones siguen por el mismo camino, la cosa se va a complicar más".

Boletín de noticias

cambio de domicilio (1)

bottini2