URGENTE. Cayó banda de estafadores en La Matanza que actuaban con el "Cuento del Tío" en la región, participó de allanamientos policía local

Locales 14 de abril de 2019 Por
La banda del Gran Buenos Aires estafaba vecinos en la región y La Pampa. Se secuestraron vehículos, dinero, armas y droga en nueve allanamiento de los cuales participó personal de comisaría, DDI y GAD.
allana

feito autos

A raíz de la modalidad "Cuento del tío" ocurridos en el ámbito de la Jefatura Departamental de Policía de Trenque Lauquen, la Jefatura Departamental Pehuajo y Pcia. La Pampa en el marco de la causa caratulada "Estafas reiteradas" con intervención del Departamento Judicial de Trenque lauquen y Fiscalia de la Primera y Segunda Circunscripcion de la Pcia. de La Pampa,

Tras tareas de inteligencia criminal, basada en análisis de testimonios, y demás elementos recolectados por personal D.D.I Trenque Lauquen con colaboración de personal de la Comisaría Primera de neustra ciudad y contando con la colaboración de policías de Seguridad dependiente de la Jefatura Departamental Pehuajo, Jefatura Departamental Trenque Lauquen, y Policía de la Provincia de La Pampa, se logró determinar el accionar de una banda oriunda de GBA, dedicada a cometer este tipo de delitos en localidades del interior de esta Provincia Bs As y de la Pcia. de La Pampa, estableciéndose esto de cruzamientos de información con los pares de citada Provincia, extendiéndose por lo tal 9 allanamientos en La Matanza y Morón, Jurisdicción de Jefatura Departamental La Matanza, los cuales se cumplimentaron en el dia de ayer, sábado 13 en horas de la madrugada.

armas

Para estas acciones viajaron un móvil con personal del gabinete Preventivo de la Comisaría local a fines de brindar colaboración en estos, conjuntamente a Personal Grupo Gad Trenque Lauquen, personal de D.D.I Trenque Lauquen, Grupo Halcón, Personal Brigada de Gral. Pico y Santa Rosa, arrojando estos resultados positivos, procediéndose al secuestro de Pick Up Ford Ranger, Automovil AUDI A5 color blanco, automóvil AUDI A5 color Negro, VW Fox color negro, VW Gol Trend color Blanco, Honda Tornado blanca, VW Bora color blanco, y el secuestro de Pistola calibre 9 mm marca Beretta, 01 replica 9mm, Pistola marca Glok 40, 01 Escopeta cal. 16 recortada, 01 revolver calibre 32 marca Doberman, 105 Grs. de Cocaína, 30 ramas de cogollos hidratados, 18 cogollos, 12 tarros de mermelada completos de cogollos, 1 balanza de precisión, 1 planta en secado, 1 planta cultivada arrojando un total de 15 Kg de marihuana, U$S 1.708 y $ 606.100, procediéndose a su vez a la detencion de 3 masculinos y a la aprehensión de 2 masculinos, en el marco de Inf. Art. 189 C.P. 

autos

Cabe destacar que uno de los vehículos secuestrados en autos, podria tratarse del rodado participe en ilícito cometido en este medio (Trenque Lauquen) denunciado por la ciudadana De Lucas María Cecilia, siendo víctima María Candebra con fecha 21-03-19 y con la Intervencion de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 4 a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Walter Vicente del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, la cual quedaría a determinar tras los pasos a disponer por el magistrado de Intervencion.

Boletín de noticias

cambio de domicilio (1)

bottini2