Por la tenencia responsables de mascotas hay charlas en escuelas

Locales 15 de abril de 2019 Por
La responsable del área de Zoonosis municipal, veterinaria Rosario Guarrochena, visitó el sábado por la mañana la Escuela nº 3 para dar una charla sobre tenencia responsable de mascotas a los chicos que concurren al Programa Patios Abiertos.
escuelas mascotas

La responsable del área de Zoonosis municipal, veterinaria Rosario Guarrochena, visitó el sábado por la mañana la Escuela nº 3 para dar una charla sobre tenencia responsable de mascotas a los chicos que concurren al Programa Patios Abiertos, que poco tiempo atrás trabajaron sobre esta problemática de la comunidad.

Guarrochena estuvo acompañada por la licenciada María Juliana Vera, del área de Bromatología, y el veterinario Javier Fernández. Se trata de una actividad que forma parte de la campaña “Yo soy responsable de mi perro” que promueve la adopción en lugar de la compra de una mascota, invita a castrarlo en forma gratuita cuando no se quiere que tenga cría e insta a mantenerlo dentro de la casa en lugar de dejarlo suelto en la calle (por más información se puede ingresar al link www.responsabledemiperro.trenquelauquen.gov.ar).

Uno de los ejes de la campaña refiere a la adopción en lugar de la compra de una mascota y precisa, entre otras cosas, cuáles son las particularidades y ventajas de adoptar un perro adulto o cachorro.

También se aborda la esterilización de las hembras -ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama, que es fatal en alrededor del 50% de los perros-, la castración de los machos -previene el cáncer a los testículos, si se realiza antes de los seis meses de edad y evita crías no deseadas- y todo aquello que hace al cuidado y la tenencia responsable: provisión de alimentos, vivienda, afecto, atención de la salud y buen trato durante toda su vida. Esto incluye, además, evitar potenciales riesgos que pueda generar el animal a la población, otros animales y al ambiente.

Entre los consejos para una tenencia responsable se hace hincapié en la necesaria visita al veterinario, vacunarlo, desparasitarlo, castrarlo, elegir la alimentación adecuada, mantener su bebedero con agua fresca, evitar las pulgas y aprender a detectar enfermedades: pérdida de apetito, rechazo del agua, disminución o aumento súbito de peso, lentitud o rechazo a jugar, etc.

cambio de domicilio (1)

vascos publi